Ayúdanos a mantener Pellizco Flamenco

El mundo del flamenco, conmocionado por la muerte de La Susi

El mundo del flamenco se encuentra conmocionado por la muerte de Encarnación Amador La Susi a los 65 años. Hija del guitarrista José María Amador y hermana del también guitarrista Joaquín Amador, marido de Manuela Carrasco, deja doce discos.

Nacida en Alicante, pero afincada en Sevilla, la descubrió Manolo Caracol, quien la fichó para su tablao madrileño Los Canasteros. Fue bailaora antes que cantaora y compartió escenario y tuvo afinidad artística con Camarón, lo que llevó a que se le conociera como La Camarona, si bien desarrolló su propio estilo de cante.

Antonio Sánchez Pecino, padre de Paco de Lucía, le produjo su álbum de debut, ‘La primavera’ (1977), con el que inició una prolija carrera discográfica.

Reacción de los artistas

Miguel Poveda: “Susi querida, admirada, no salgo de mi asombro, no quiero creer esta noticia, no salgo de este estado de shock en el que nos has dejado a todos. Susi mía, entre lágrimas y un gran pellizco en el estómago te aplaudo, te abrazo, te amo, te admiro. Esto no pude ser posible, no es justo… Descansa en paz, ¡fenómena mía! Me quedo con los momentos en los que reímos, lloramos, nos enfadamos, nos arreglamos y también los momentos de tantos escenarios que compartimos juntos y pude disfrutarte de cerca. Te quiero mucho mi Susi, ¡te quiero!”.

El Pele: “Hoy hemos tenido otra pérdida irreparable para el flamenco, se nos ha ido La Susi, una gran artista y aún mejor persona, con la que tantos momentos bonitos he podido compartir a su lado. Desde aquí mandar un abrazo enorme a su familia y a ti, Susi, allá donde estés”.

Pedro El Granaíno:La Susi se ha ido al cielo a cantarle a Camarón porque Pastora se lo ha pedío”.

Arcángel:Se nos ha ido La Susi, leyenda del flamenco, con la que he compartido muchos bonitos momentos. Su cante, su baile y su arte quedarán siempre en nuestro recuerdo. Gracias por tanto, maestra. ¡Hasta siempre!”.

Paco Cepero:El corazón compungido, no me lo puedo creer, que te hayas ido tan pronto. Le pregunto a Dios: ¿Por qué? El pueblo gitano llora. Los payos… sufren también. El flamenco, enmudecido. Huérfano de arte otra vez. Cuántos sublimes momentos con u cante disfruté. Mi guitarra y yo llorando, sin podérnoslo creer. Adiós, Susi de mi alma. En la flor a, todos esperándote”.

Diana Navarro: “La Susi. Ahora en el cielo emocionando con tu cante. Mi abrazo más sincero a su hija y familia”.

Manuel de la Luz: “Destrozado y sin palabras después de enterarme que mi queridísima amiga (y artista única, La Susi) nos ha dejado para siempre. Por tanto que aprendí y disfruté a tu lado durante tantos años y sobre todo por el cariño tan grande que nos teníamos, nunca podré olvidarte. Siempre te llevaré en mi corazón, te quiero. Que Dios te tenga en su gloria. Mi más sincero pésame a todos sus familiares”.

La Susi

Paquito González: “Aún en shock desde ayer. Qué pena más grande, maestra. Te echaremos de menos y te recordaremos por tu arte, por momentos como el de la foto, por tu eco, por tu persona y por tu flamencura. Descansa en paz, Susi.

José Quevedo Bolita: “Descansa en paz, Susi. Qué pena más grande… Maldito año. Un abrazo enorme a la familia”.

José de Chaparro: “Me acabo de enterar del fallecimiento de la tía Susi… Tuve el placer de conocerte, estar contigo y de disfrutar de ti… ¡Descansa en paz!”

Paqui Ríos: “Descansa en paz, tía Susi“.

Paco Vega: “Dios te tenga en su gloria, Susi“.

 

 

Etiquetas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *