Ayúdanos a mantener Pellizco Flamenco

Cita con La Moneta, Antonia Jiménez y Jaime Villar en Jerez

El XXV Festival de Jerez depara hoy las actuaciones de La Moneta y Antonia Jiménez, en tanto que el X Jerez Off Festival las de Jaime Villar Candié, Carmen Cervantes y Daily Fuguet y Mariana Martínez.

La bailaora granadina se rebela contra la barbarie humana en su nuevo espectáculo ‘Frente al silencio’, que se estrena hoy (20.30 horas) en el Teatro Villamarta. En este montaje, toma como referencia un texto del poeta Félix Grande (‘La cabellera de la Shoá’) sobre el holocausto judío para desplegar sus coreografías con un hilo conductor dramatizado.

La Moneta estará acompañada por Jeromo Segura al cante, Alfredo Lagos a la guitarra, Diego Villegas al clarinete y Agustín Diassera a la percusión.

La Moneta

En la Sala Compañía (18.30 horas), sonará la guitarra de Antonia Jiménez, liderando un cuarteto que incluye el cante de Inma La Carbonera, el violín de Víctor Guadiana y la percusión de Kike Terrón. La guitarrista portuense, que ha acompañado a la élite de la danza actual, interpretará sus propias composiciones flamencas. “Creo que se va a notar la evolución de lo que he sido con respecto a lo que soy hoy en día”, señaló.

La Moneta

Paralelamente, el X Jerez Off Festival ofrece hoy dos espectáculos de baile y uno de cante en la sala La Guarida del Ángel. Amén de Carmen Cervantes (17.00 horas) y de Daily Fuguet y Mariana Martínez (19.00 horas), destaca la actuación (21.00 horas) de Jaime Villar Candié.

La Moneta

El cantaor jerezano presenta ‘A mi Santiago’, su nuevo disco. Estará arropado por Ramón Trujillo, Juan Manuel Moneo, Manuel Heredia y Alberto Franco, al toque; Manuel Soto El Tripa, a la percusión; Rosario Montoya La Reina Gitana, a la percusión; y Carmen Moncada, al baile.

La Moneta

Estos tres espectáculos también se podrán seguir en streaming a través de la plataforma Makkingof.

La Moneta
Etiquetas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y se aplican la política de privacidad y los términos de servicio de Google.