Ayúdame a tenerte informado

Actulizado 1:11 AM UTC, Apr 20, 2024

La Fundación Cristina Heeren inaugura su nueva Escuela de Flamenco en Triana

Fundacion-Cristina-Heeren-2017

La Fundación Cristina Heeren inaugura su nueva Escuela de Flamenco en Triana con 1.500 m2 dedicados al flamenco, en el número 76 de la calle Pureza. La mecenas norteamericana celebra así el vigésimo aniversario de la Fundación que lleva su nombre y lo hace iniciando nuevos proyectos, como la celebración de concursos para descubrir a nuevos talentos del género.

Se trata del mayor centro dedicado a la enseñanza del flamenco en el mundo, con nueve aulas, dos patios, salón de actos y estudio. El centenar de alumnos actuales -(españoles y extranjeros de unos cuarenta países) podrán duplicarse en las nuevas instalaciones.

Algunas de las actuales figuras del flamenco se han formado en dicha escuela: Rocío Márquez, Argentina, Jeromo Segura, Manuel Lombo, India Martínez, El Choro… Tuvieron como maestros a artistas de la talla de Naranjito de Triana, José de la Tomasa, Milagros Menjíbar, Calixto Sánchez, Niño de Pura, Pedro Sierra, Juan José Amador o Javier Barón (Premio Nacional de Danza), entre otros muchos.

Etiquetas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y se aplican la política de privacidad y los términos de servicio de Google.