Ayúdame a tenerte informado

Actulizado 12:40 PM UTC, May 17, 2025

Kiki Morente: «A mi padre le gustaría el trabajo que he hecho en este disco»

Kiki Morente es un destacado artista granadino, cantaor, guitarrista y compositor, hijo del gran y añorado Enrique Morente. Presenta este domingo (19.00 horas) su último disco, ‘Azabache’, el tercero de su carrera, en el Teatro Cervantes de Málaga, en el marco del ciclo ‘Flamenco lo serás tú’.

Con tal motivo, Francisco Reina, director de Pellizco Flamenco, y Antonio García lo entrevistan en El Patio de Fuengirola, programa que García conduce en Fuengirola TV.

«He pensado mucho en lo que pensaría mi padre. Y le gustaría el trabajo que hecho a través de la investigación que he hecho del cante y del flamenco, que era lo que más le gustaba a él», confiesa el cantaor granadino. Y añade: «El disco empezó con la intención de hacer un recorrido por los cantes antiguos haciendo un collage con guitarras antiguas, pero en el estudio pasan muchas cosas y al final se me fue de las manos y hay unos manguitos, una bulería y se ha quedado un disco flamenco, pero tuve el atrevimiento de coger la guitarra de Parrilla de Jerez».

Para ver la entrevista completa pulse en el enlace que se ofrece a continuación a partir del minuto 59.

Etiquetas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y se aplican la política de privacidad y los términos de servicio de Google.