Ayúdanos a mantener Pellizco Flamenco

José Valencia presenta su disco de homenaje a Bécquer en Martos

José Valencia presenta ‘La alta torre’, su disco de homenaje a Bécquer, en la localidad jiennense de Martos. Acompañado por Juan Requena al toque, la cita es el 21 de febrero, a las 12.30 horas, en el Teatro Municipal Maestro Álvarez Alonso. La entrada es libre con invitación, que se puede recoger en la Casa Municipal de Cultura Francisco Delicado.

La producción del álbum se enmarca en las actividades que la Universidad de Sevilla, a través de su Centro de Iniciativas Culturales, ha diseñado para el 150 aniversario de la muerte del poeta sevillano.

La alta torre‘ es producto de la investigación llevada a cabo en los últimos dos años para realizar una nueva creación basada en las Rimas de Bécquer. Con forma de espectáculo, fue presentado en el Teatro Lope de Vega en el marco de la pasada edición de la Bienal de Sevilla. Ahora ve la luz con la adaptación literaria de Francisco Robles para la voz del cantaor lebrijano.

“Este disco -reza el texto promocional- nos devuelve la profundidad de la lírica del gran escritor romántico y lo aúna con el flamenco, realizando una obra atemporal que rescata las letras de aquellas rimas a las que José Valencia ha puesto música, hermanando para siempre poesía y cante”.

Homenaje a Bécquer
Etiquetas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y se aplican la política de privacidad y los términos de servicio de Google.