Ayúdanos a mantener Pellizco Flamenco

José Mercé deslumbra con su propuesta sinfónica en Fuengirola

Festival Ciudad de Fuengirola. ‘Sinfónico’. Cante: José Mercé. Guitarra: Antonio Higuero. Palmas y coros: Ana Polanco, Chicharito de Jerez, Pablo Oliva y Mercedes García. Orquesta Sinfónica: Partiture Philarmonic Orchestra. Director: Juan Paulo Gómez. Lugar: Castillo Sohail de Fuengirola (Málaga). Día: Viernes, 13 de julio de 2018. Aforo: Lleno.

José Mercé deslumbró con su propuesta sinfónica en un marco con sumo encanto como el castillo Sohail de Fuengirola. Realizó un repaso a su repertorio más conocido con la Partiture Philarmonic Orchestra, magistralmente dirigida por Juan Paulo Gómez. Una auténtica delicia.

Venus, planeta del amor, presidía la noche con su fulgor cuando arrancó la Orquesta Sinfónica, hasta que se incorporó el jerezano para interpretar Del Amanecer con la guitarra solvente de Antonio Higuero. La orquesta enriqueció musicalmente el cante y el toque.

Prosiguió con La Primavera, pellizcando en cada quejío; y Contigo, balada marca de la casa. Y alcanzó uno de los momentos álgidos con la rumba Te roza y te quema.

Tras una pieza de la orquesta, vuelve con Te recuerdo Amanda, una de sus afortunadas versiones. Le agradece al personal de una UVI móvil que le dieran unas pastillas para una dolencia estomacal y arrostra otro de sus clásicos, Lío, inicialmente solo con la guitarra y los palmeros y luego in crescendo con la orquesta.

Interpreta con melancólica belleza el tango Garganta con arena del Polaco Goyeneche. Y del tango porteño a los tangos flamencos (Te pintaré) dedicados a Picasso.

Otra pieza de la orquesta precede a Al alba, otro punto álgido. Una versión que supera a la original del gran Aute. Tras La vida sale, dijo adiós con Aire ante un público enardecido.

Ofreció un bis por bulerías, con la orquesta silente y letras alusivas a Málaga y Triana, al tiempo que evocaba a Camarón y a Luis de la Pica. Antonio Higuero ponía el soniquete con denominación de origen Jerez. Espectacular.

Fotos: Rocío Berrobianco.
Etiquetas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *