Ayúdanos a mantener Pellizco Flamenco

José Almarcha presenta ‘Alejandra’, su nuevo disco, en Madrid

José Almarcha presenta hoy (13.00 y 18.00 horas) ‘Alejandra‘, su nuevo disco, en el Café Ziryab de Madrid. Estará arropado para la ocasión por Trini de la Isla, al cante; Lucía Ruibal, al baile; Víctor Guadiana, al violín; y Kike Terrón, a la percusión; y la colaboración especial de Marco Flores.

El guitarrista tomellosano ha compuesto e interpretado para destacadas compañías de danza, como las de Olga Pericet y Marco Flores (ambos fueron Premios Max de la Danza en 2020); y para otros solistas como Sara Calero o José Manuel Álvarez.

Alejandra‘ es el segundo álbum de Almarcha, tras ‘Vejézate’, su disco de debut. Se trata, según la nota promocional, de un “larga duración que hace referencia a su propia madre, cuya pérdida ineludiblemente suscitó un cambio en la manera de componer e interpretar del autor, estando su recuerdo detrás de cada nota”.

José Almarcha

Prosigue: “‘Alejandra‘ es por tanto un disco personal, intimista, donde Almarcha desarrolla ese viaje interior hasta mostrarnos el poder que ejerce en uno mismo la esencia de la vida, las raíces y fuentes. Un ideograma musical sobre todos aquellos lugares, experiencias y personas que dejan huella en uno mismo, que conforman el ADN de su personalidad”.

Y concluye con el contenido del disco: “Tradición y celebración en los tangos, con las fiestas de Las Vinalia o la vendimia. Paisajes inolvidables en la seguiriya, evocando el recuerdo de la luz que filtra entre las hojas de un bosque frondoso. El confortable e inconfundible Petricor en la guajira, ese popular “olor a tierra mojada”. Y homenajes a referentes artísticos, en este caso al maestro Basilio Villalta en el toque por levante (cantaor también de Tomelloso) y al universal Sabicas en la milonga”. Amén de las bulerías Venta Borondo, que publicó como adelanto del álbum.

Etiquetas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y se aplican la política de privacidad y los términos de servicio de Google.