
Isabel Guerrero es una gran cantaora fuengiroleña, hija de Barquerito de Fuengirola, que nos dejó en noviembre pasado y que fue Lámpara Minera en el Festival Internacional del Cante de Las Minas de La Unión en 1975, donde ella también ha logrado ya tres primeros premios, por malagueñas, cartageneras y tangos. Cuenta en su haber con otros primeros premios en concursos como La Silla de Oro de Leganés, el primer premio Pepe de la Isla de Coín o el Concurso de saetas de la Peña Trinitaria de Málaga, que ha ganado en tres ocasiones, entre otros. En 2011 publicó su disco de debut, ‘Patio viejo’, con Carlos Haro al toque, que luego presentó en la Bienal de Málaga. Posteriormente, ha presentado diversos espectáculos, como ‘La cajonera de los cantes’, ‘Casa Barquera’, ‘La Petrolera’ o ‘Lienzo’, y varios singles. Además, es profesora de cante en el Taller de Cante y Guitarra Juan de la Loma de la Peña Unión del Cante de Fuengirola-Mijas. Y la saga continúa con su hijo Ángel Rayo Barquerito, que con sólo nueve años debutó en el Festival de Cante de Las Minas, donde alcanzó las semifinales. Una joven promesa del cante que viene pisando fuerte.
Francisco Reina, director de Pellizco Flamenco, entrevista a la cantaora fuengiroleña en La Costa Flamenca, programa que conduce en 101 TV Costa del Sol en Benalmádena.
«Canto desde que no tengo uso de razón, desde el vientre de mi madre. Lo llevo heredado, en mi ADN», asegura Isabel Guerrero, que comparte en primicia con la audiencia de 101 TV Costa del Sol el teaser de Luto, liviana serrana, que es un adelanto de su nuevo proyecto, ‘Peinaora’, que presentará en la Bienal de Málaga el 14 de junio en el Teatro de Almáchar.
Para ver la entrevista completa pulse en el enlace que se ofrece a continuación.