Ayúdame a tenerte informado

Actulizado 9:51 AM UTC, Feb 1, 2023

Farrucos y Fernández, duende, arte y magia

Farrucos y Fernández. Un cuento de Navidad – Un musical flamenco’. Baile: Farru, Farruquito, El Carpeta, La Farruca y África (hija de La Faraona). Dirección musical: Josemi Carmona. Narrativa y baile: Soleá, Juan El Negro y Pilar Montoya. Voces:
Pepe de Pura, Juan El Negro, Ezequiel Montoya, Julia Manzano, Ángela Bautista, Tere Bautista y Makarines. Guitarra: Ramón Amador y Josemi Carmona. Violonchelo: Batio. Percusion: Lolo.
Teclados: José Fernandez. Lugar: Teatro Cervantes de Málaga. Dia: Martes, 20 de de diciembre de 2022.
Aforo: Completo.

Una noche de arte, duende y magia. Como su título índica, el espectáculo da comienzo a través de tres pequeños narradores, que con su inocencia nos
relatan un cuento de Navidad. Soleá, la hija mayor de Farru, es la encargada de adentrarnos en la historia.

Este proyecto nace de una idea de Farru en la que hace partícipe a su familia, destacando a su madre, La Farruca, y a su padre, El Moreno, pilares
fundamentales en su vida, los cuales, desde que eran pequeños, tanto a él como a sus dos hermanos, les transmitieron el amor por el baile, por el esfuerzo, por la constancia y por la importancia de perseguir sus sueños.

Una saga de bailaores que demostraron el arte que se puede generar con unas botas rojas. Se pudo disfrutar del arte en solitario de Farru, El Carpeta, Farruquito y la gran Farruca.

Estuvieron acompañados en todo momento de grandes músicos, como Josemi Carmona, director musical, y grandes voces, como Julia Manzano, pareja artística y vital de Farru, las hermanas Bautista y Los Makarines, artistas reconocidos,
que lograron una armonía de sentimientos, arte y mucho compás. En más de una ocasión pusieron en pie a los presentes.

Las voces de Ezequiel Montoya y Pepe de Pura aparecieron en varios momentos de la noche, en solitario, voces que suenan sencillas y puras.

Farru hizo una detallada presentación de todos los que los acompañaban en esta aventura, como José Fernández, a los teclados, Lolo, a la percusión, Batio, al violonchelo, y Ramón Amador, a la guitarra.

Hay que destacar la puesta en escena de Soleá, tanto en la narración como al baile, pero sobre todo resaltar cuando salió al escenario cantando con su madre y su padre, uno de los momentos más emotivos de la noche.

Otra mención especial merece El Moreno, hijo de Farruquito, que con tan sólo nueve años no puede tener más arte y más compás bailando.

Como comentó Farru y así nos lo hizo sentir con su actuación: «El flamenco es la historia de nuestro país».

Fotos: Álvaro Cabrera / Teatro Cervantes.

Etiquetas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y se aplican la política de privacidad y los términos de servicio de Google.