Ezequiel Benítez, sentimiento y sabiduría en el compás

III Muestra para Programadores Internacionales. ‘Quimeras del tiempo. Recuer2′. Cante: Ezequiel Benítez. Guitarra: Paco León. Palmas: Diego Montoya y Manuel Cantarote. Sábado, 19 de mayo de 2018. Lugar: Auditorio del Museo Picasso Málaga. Aforo: Lleno.

El pasado 19 de mayo, dentro del programa Flamenco EÑE de la Fundación SGAE y en colaboración con el Museo Picasso Málaga, Radio 3 y el Instituto Andaluz del Flamenco; tuvo lugar la tercera y última jornada de programación que, bajo el formato showcase, ha ido compaginando la muestra de jóvenes promesas y consagrados nombres del flamenco, con promotores artísticos venidos de todas partes del mundo. El objetivo es apoyar y difundir la participación de los artistas en las principales citas internacionales.

Juan Carmona, como Director Institucional de Música de la Fundación SGAE, se ha convertido, durante estos últimos tiempos, en el mejor estandarte de nuestro flamenco dentro de las distintas iniciativas de SGAE; y esperemos que esta tercera edición, se perpetúe en el tiempo y se consolide esta puerta de entrada de nuestra joven cantera de artistas hacia el exterior de nuestras fronteras.

La tarde comenzó con el espectáculo de Ezequiel Benítez ‘Quimeras del Tiempo: Recuer2’. La guitarra de Paco León y las palmas de Diego Montoya y Manuel Cantarote acompañaron los cantes del jerezano, que comenzó por soleares de María Bala y continuó por las bulerías de Manuel Vallejo María Magdalena.

Posteriormente, unas alegrías y una ronda de fandangos naturales para concluir con un final de fiesta por bulerías al más puro estilo jerezano del barrio de Santiago.

Benitez rebosa sentimiento y sabiduría en el compás, que junto a la guitarra joven pero sabia de Paco León; fue mostrando la idiosincrasia de Jerez a través de esta muestra de su último trabajo.

Fotos con firma: Paco Lobato
Etiquetas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *