Ayúdanos a mantener Pellizco Flamenco

Ezequiel Benítez y Paco León abrirán el ciclo del Círculo Flamenco de Madrid

Ezequiel Benítez Paco León abrirán el 15 de abril (21.00 horas), en el Teatro Alfil (Teatro Flamenco Madrid), la programación prevista por el Círculo Flamenco de Madrid para el segundo trimestre del año.

Carlos Martín Ballester, presidente del CFM, presenta el programa en estos términos: “Abril lo comenzamos el 15 con el concierto de un cantaor muy querido por los socios del CFM, el jerezano Ezequiel Benítez, al que acompañará el estupendo guitarrista Paco León. La semana siguiente presentaremos el magnífico libro ‘Amalia Molina (1885-1956). Memoria de una universal artista sevillana’, de Ángeles Cruzado. Será el día 22. Ese mes lo cerraremos el día 29 con otro concierto, el de Morenito Hijo con la guitarra de José del Tomate, dos jóvenes talentos que despertarán la curiosidad de los buenos aficionados”.

Prosigue: “El mes de mayo lo abriremos (el día 13) con un concierto protagonizado por uno de los guitarristas más interesantes de los últimos años: Alejandro Hurtado. El 20 presentaremos el reciente libro del periodista Juan Vergillos, titulado ‘Nueva historia del flamenco’. Finalizando mayo, el día 27 el cante será de nuevo protagonista en la figura de la lebrijana Anabel Valencia, notable cantaora que estará acompañada de la guitarra de Curro Vargas“.

Y concluye: “Junio lo iniciaremos —el día 10— con guitarra flamenca de concierto, en este caso la de Josemi Carmona, uno de los más personales intérpretes de la actualidad. El día 17 presentaremos el libro ‘La Albarizuela, el tercer barrio… gitano y flamenco de Jerez’, del periodista José María Castaño. El trimestre lo concluiremos con otro concierto de un destacado flamenco de reciente incorporación: El Purili, de La Línea de la Concepción, con la guitarra de Rubén Lara“.

Las entradas se pueden adquirir (dentro de unos días) pulsando aquí. Desde el CFM advierten que, “dado que la Comunidad de Madrid puede modificar las medidas actuales para controlar la evolución de la pandemia, es probable que nos veamos obligados a cambiar los horarios o incluso, los días”. El cartel lo firma María Artigas.

PROGRAMA:

Ezequiel Benítez

Foto Ezequiel Benítez: Paco Lobato. Foto El Purili: Toni Blanco.

Etiquetas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y se aplican la política de privacidad y los términos de servicio de Google.