Ayúdanos a mantener Pellizco Flamenco

Las entradas para la Bienal de Málaga en La Malagueta, ya a la venta

Las entradas para los espectáculos de la VII Bienal de Málaga que celebrarán en la plaza de toros de La Malagueta entre el 9 y el 17 de julio a las 21:30 horas están a la venta desde hoy. Se pueden adquirir en la plataforma www.mientrada.net o físicamente en la plaza Pintor Eugenio Chicano, 7, en el centro de Málaga.

El viernes 9 de julio se celebrará la gala inaugural de la Bienal. En una primera parte recibirá el reconocimiento de Málaga y de su Bienal Rafaela Reyes La Repompa «por su dilatada y brillante trayectoria profesional». ‘La voz del flamenco’ la tendrá en esta séptima edición el flamencólogo Luis Luque del Río, abogado y vicepresidente de la Peña Juan Breva.

‘Repompeando’

Las segunda parte de la gala estará dedicada al espectáculo ‘Repompeando’, en el que numerosos artistas se unirán a La Repompa en su homenaje, como los cantaores Juanito Villar, Mari Peña, Amparo Heredia La Repompilla, La Tobala, La Fabi, Chato de Vélez, Mara Rey y El Álvarez. El cante para el baile lo pondrán Manuel de la Curra, Zambullo, Raúl Molina Mikey, Sergio Gómez El Colorao, Juanfran Carrasco y Elihé. Todos ellos acompañados de las guitarras de Francisco Vinuesa, Pedro Sierra, Antonio Moya, Manolito Jero, Curro de María y Kiki Corpas. El baile correrá a cargo de Raquel Heredia La Repompa, La Lupi, Carrete de Málaga, José Maya, Adrián Santana y Luisa Chicano, con las palmas de Miguel Infante.

‘Momentos’

El sábado 10 de julio tendrá lugar el esperado espectáculo de Sara Baras, ‘Momentos’. La máxima exponente del ballet flamenco a nivel mundial estará arropada en el escenario por David de Jacoba y Rubio de Pruna al cante, Keko Baldomero y Andrés Martínez al toque, María Jesús García, Daniel Saltares, Cristina Aldón, Rosario Pedraja, Noelia Vilches y Marta de Troya al baile; Manuel Muñoz ‘El Pájaro’ y Antón Suárez a la percusión y Diego Villegas a los vientos.

‘Un nuevo universo’

Pepe de Lucía ha elegido para su reaparición siete años después la Bienal de Málaga y estrenará el jueves 15 de julio su espectáculo ‘Un nuevo universo’, título de su último disco, en el que estará acompañado por Arcángel, Pitingo, Clara Montes e Israel Fernández, como artistas invitados. Además, estará arropado por Dani de Morón al toque, Pastora Galván al toque, Tony Romero al piano y Los Mellis a los coros y palmas. El hermano de Paco de Lucía asegura que ha recobrado la ilusión y considera como un deber regresar a los escenarios.

‘Cante y puntá’

El viernes 16 de julio, Manuel Lombo estrenará en la Bienal de Málaga ‘Cante y puntá’, un espectáculo flamenco en el que navegará desde la libertad de la malagueña a lo acompasado de la bulería, transitando por otros cantes como la soleá o la seguiriya.

Lombo contará con la colaboración especial de la onubense Argentina y en su elenco figuran los Pedro Sierra y Jesús Rodríguez a la guitarra; Alberto Sellés y la esteponera Luisa Palicio al baile, y Víctor M. Carrasco, Laura Marchena y Cristina Tovar a los coros y palmas.

‘Estirpe’

Antonio El Pipa trae a la plaza de toros de Málaga el sábado 17 de julio ‘Estirpe’ con un elenco de lujo: Jesús Méndez, Antonio Reyes, Samuel Serrano y Joana Jiménez, como artistas invitados; Morenito de Íllora, Joselito Montoya, Joaquín Flores y Jesule de Tomasa, al cante, y Juan José Alba y Javier Ibáñez, a la sonanta.

«El Pipa está considerado -reza la nota promocional- como fiel y justo heredero del baile gitano más puro y auténtico, libre de artificios y adornos superfluos, y alejado, aunque respetuoso, de las últimas tendencias que en el baile flamenco vienen operando».

‘La cocina del flamenco’

Esta iniciativa promovida por el productor Andrés Varea (Califason) reúne durante los días 12, 13 y 14 de julio en La Malagueta a los grandes maestros del flamenco que acompañaron en su día a Paco de Lucía para ofrecer clases magistrales únicas.

El lunes habrá conferencia y masterclass a cargo de Pepe de Lucía, Juan José Téllez y Jorge Pardo, bajo el título ‘Los vientos y la voz del nuevo flamenco’. El martes, José María Bandera y Carles Benavent irán ‘De la guitarra al bajo eléctrico. Y el miércoles, Rubem Dantas y Juan Ramírez ofrecerán una clase magistral bajo el título ‘Planta y tacón. La percusión del flamenco’.

Etiquetas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *