El Pele, en el XLI Festival Flamenco Juan Breva de Vélez-Málaga

El Pele encabeza el cartel del XLI Festival Flamenco Juan Breva de Vélez-Málaga, acompañado al toque por Niño Seve. Completan el cartel Rocío López La Boterita, con la guitarra de Rubén Portillo; y los hermanos Navarro, Moisés y Fátima, al baile. La cita es este sábado, 16 de diciembre, en el Teatro del Carmen.

El día anterior, se presenta el libro ‘¡Qué grande fuiste Juan Breva! Cien años que cesó su voz y pervive su eco’, de Rafael Chaves, en el centenario del fallecimiento del mítico cantaor veleño. La cita es en el Palacio de Beniel, a las 19.00 horas, y el acto cuenta con la presentación de Cristóbal Moya, presidente de la Peña Flamenca Niño de Vélez, de Vélez-Málaga, y la actuación del cantaor Ríos Cabrillana.

 

Etiquetas

1 Comment

  1. Antonio Jiménez Reply

    Lamentable que a todo lo largo de su Centenario el mundillo flamenco malagueño haya ocultado sistemáticamente ‘la expulsión de Juan Breva del paraíso de La Malagueña’ decretada por la gran Peña que lleva su nombre, desde que en 1965 su gurú flamencológico, Luque Navajas, sentenciara: “Juan Breva nunca cantó malagueñas”.
    NOTA: A excepción del veleño Antonio Jiménez con su conferencia en el Ateneo de Málaga y sus ’15 tesis sobre Juan Breva’ en La Opinión de Málaga.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *