Ayúdanos a mantener Pellizco Flamenco

El Pele, Antonio Canales y Choni, próximas citas de la XXI Bienal de Sevilla

La XXI Bienal de Sevilla depara en los próximos días las actuaciones de El Pele, hoy (20.30 horas) en el Teatro Lope de Vega; Choni, mañana (21.00 horas) en el Teatro Central; y Antonio Canales, el jueves (20.30 horas) también en el Lope de Vega.

El cantaor cordobés presenta ‘A sangre’, arropado para la ocasión por un trío de ases, Dani de Morón, Diego del Morao y Niño Seve, al toque; José Moreno, a la percusión; y Torombo y Bobote, a las palmas.

El Pele

Por su parte, la bailaora sevillana pone en escena Cuero/Cuerpo ejerciendo la dirección y coreografía así como el baile, compartido con Víctor Bravo; Raúl Cantizano, a la dirección musical, guitarra, zanfoña y live loops; y Manuel Cañadas, danza contemporánea.

Mientras, el maestro sevillano recupera ‘Torero’, su obra más emblemática, y presenta ‘Sevilla a compás’, que estrenó el pasado año en el Festival Suma Madrid en homenaje a Antonio Machado. Para la primera cuenta con Pol Vaquero y Mónica Fernández como artistas invitados; mientras que en la segunda, comparte protagonismo con Carmen La Talegona.

Famhi Alqhai y Patricia Guerrero, ‘Los Paraísos perdidos’

Amén de los citados, tendrán lugar dos espectáculos paralelos. El violagambista Famhi Alqhai, director del conjunto de música antigua La Academia del Piacere, y la bailaora granadina Patricia Guerrero presentan mañana (21.00 horas) ‘Los paraísos perdidos’ en la Iglesia de San Luis de los Franceses.

Pedro Ricardo Miño presenta ‘Universo Jondo’

Y el pianista trianero Pedro Ricardo Miño lleva este jueves (22.00 horas) ‘Universo Jondo’ al Real Alcázar, con Paco Vega, a la percusión; Manuel Valencia y Manuel Cantarote, a las palmas; y Víctor Cabello y Arregola, a la tambura.

 

Etiquetas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

 
error: Content is protected !!