Ayúdanos a mantener Pellizco Flamenco

El Extremeño estrena su primer espectáculo en solitario en Utrera

Juan Antonio Santiago Salazar, Enrique El Extremeño para el arte, estrena su primer espectáculo en solitario, ‘Extremo Jondo‘. La cita es el 19 de agosto a las 22.00 horas en el Castillo de Utrera.

Considerado un maestro del cante para atrás, ha acompañado en esta faceta a grandes del baile, como Mario Maya, El Gūito, Manuela Carrasco, Farruco, Matilde Coral, Eva Yerbabuena o Antonio El Pipa, entre otros.

Además, a lo largo de su trayectoria artística, ha publicado siete discos: ‘Flamenco’, ‘Saroche (Con Alma)’, ‘Soy un pirata’,. ‘Hay que’, ‘Eco Gitano’, ‘Tierra de Barro’ y ‘Chorrito Bajo’.

El Extremeño estará arropado para la ocasión por Juan José Amador, como artista invitado, también al cante; su hijo Antonio Santiago Ñoño, al toque; Los Mellis y Juan Mateo, a los coros y palmas; Moyi Carmona, al teclado; José de Mode, a la percusión; e Inés Rubio, al baile.

El Extremeño

Extremo Jondo‘ ofrece -según reza la sinopsis- «una nueva forma de expresar el flamenco, utilizando con respeto los caminos tradicionales y canónicos de este arte, pero saliéndose del esquema habitual del simple recital, buscando un nuevo aire fresco, dinámico y ameno que invita a disfrutar de una muestra completa y renovadora de estas dos disciplinas, el cante y el baile, adoptando el cante un papel principal».

Y prosigue: «En el espectáculo se desgrana un amplio repertorio de las formas y estilos del flamenco: las tonás de trilla, las cantiñas, los abandolaos, las bulerías por soleá, el taranto, las bulerías, que basados en las esencias y las raíces más puras y jondas toman un carácter único viniendo del Extremeño; un aire renovador y actual le dan un nuevo enfoque aportando una forma de expresión artística diferente y exclusiva».

Las entradas están disponibles pulsando aquí.

Etiquetas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y se aplican la política de privacidad y los términos de servicio de Google.