Juan Antonio Santiago Salazar, Enrique El Extremeño para el arte, estrena su primer espectáculo en solitario, ‘Extremo Jondo‘. La cita es el 19 de agosto a las 22.00 horas en el Castillo de Utrera.
Considerado un maestro del cante para atrás, ha acompañado en esta faceta a grandes del baile, como Mario Maya, El Gūito, Manuela Carrasco, Farruco, Matilde Coral, Eva Yerbabuena o Antonio El Pipa, entre otros.
Además, a lo largo de su trayectoria artística, ha publicado siete discos: ‘Flamenco’, ‘Saroche (Con Alma)’, ‘Soy un pirata’,. ‘Hay que’, ‘Eco Gitano’, ‘Tierra de Barro’ y ‘Chorrito Bajo’.
El Extremeño estará arropado para la ocasión por Juan José Amador, como artista invitado, también al cante; su hijo Antonio Santiago Ñoño, al toque; Los Mellis y Juan Mateo, a los coros y palmas; Moyi Carmona, al teclado; José de Mode, a la percusión; e Inés Rubio, al baile.
‘Extremo Jondo‘ ofrece -según reza la sinopsis- «una nueva forma de expresar el flamenco, utilizando con respeto los caminos tradicionales y canónicos de este arte, pero saliéndose del esquema habitual del simple recital, buscando un nuevo aire fresco, dinámico y ameno que invita a disfrutar de una muestra completa y renovadora de estas dos disciplinas, el cante y el baile, adoptando el cante un papel principal».
Y prosigue: «En el espectáculo se desgrana un amplio repertorio de las formas y estilos del flamenco: las tonás de trilla, las cantiñas, los abandolaos, las bulerías por soleá, el taranto, las bulerías, que basados en las esencias y las raíces más puras y jondas toman un carácter único viniendo del Extremeño; un aire renovador y actual le dan un nuevo enfoque aportando una forma de expresión artística diferente y exclusiva».
Las entradas están disponibles pulsando aquí.