Ayúdanos a mantener Pellizco Flamenco

El Chato de Málaga: «Con mi voz todo suena flamenco»

El Chato de Málaga, estupendo cantaor granadino de cuna pero malagueño de adopción, pública el 27 de abril su nuevo disco, ‘Aquí me quedo’, el décimo de su carrera. En él ha contado con destacados guitarristas, como Diego del Morao, Manuel Valencia, Jesús de Rosario, Paquete, Ismael Rueda y José Juan Pantoja. Con tal motivo, Francisco Reina, director de Pellizco Flamenco, y Mariló Sánchez, presentadora del programa El Patio de Fuengirola, lo entrevistan en Fuengirola TV.

Se trata del primer álbum de su carrera de flamenco clásico. ¿Por qué ahora y no antes? «Porque uno tiene ya una edad y busco otras cositas. De todas formas, siempre he hecho flamenco; con mi voz todo suena flamenco», explica El Chato y abunda en su respuesta: «He grabado seguiriyas, soleá, alegrías, un romance, dos bulerías, tangos, tarantas… He hecho un disco flamenco, flamenco. Y, además, a los sitios donde lo estoy mandando está gustando mucho».

El Chato de Málaga

«Otras personas han versionado estos tangos de Pepe de Lucía, pero no suenan con la voz rasgá’ y flamenca, como tenía que sonar»

Entre los once cortes del disco, se encuentra una versión de los tangos Flor de mi jardín, de Pepe de Lucía: «Son muy bonitos. En el sentido de mi corazón, es donde yo encuentro prima mía la razón… (Cantiñéa). Siempre me ha gustado mucho este tema. Teníamos varios donde elegir y al final nos quedamos con ése. Hay varias personas que los han versionado, pero no suenan con la voz rasgá’ y flamenca, como tenía que sonar», aduce.

Y, acto seguido, recuerda otra exitosa versión que grabó de Hijo de la luna, de Mecano: «Cuando hice ese tema, todos los productores de Málaga me llamaron. Me decían: «Chato, qué bonito». Se trata de un niño gitano albino y ese tema tenía que hacerlo un gitano y no lo ha hecho nadie, nada más que yo».

La entrevista completa está disponible en el siguiente vídeo.

Foto de portada: Pellizco Flamenco

Etiquetas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y se aplican la política de privacidad y los términos de servicio de Google.