Ciutat Flamenco, la cita jonda por excelencia de Barcelona, alcanza su XXVII edición con una cita destacada con Duquende y La Fabi, al cante, y Chicuelo, al toque, el 30 de octubre. La programación, que se desarrollará desde el 24 al 31 de octubre, incluye otras citas atractivas, como la de Chano Domínguez en formato trío con Carles Benavent como artista invitado, el 27 de octubre.
Organizada por el Taller de Musics, se celebra en diferentes espacios de la ciudad condal. Dada la emergencia sanitaria, esta edición se ha tenido que trasladar a octubre y se ha optado por programar artistas residentes en Cataluña. Además, y como novedad, se ha abierto una convocatoria dirigida a todos los artistas de flamenco que quieran presentar su proyecto para esta edición. El objetivo principal de ésta, según sus organizadores, «es dar más accesibilidad a los proyectos de aquí, apoyar el talento local y, al mismo tiempo, descubrir nuevas propuestas artísticas».
Otro aspecto importante de esta edición es que Ciutat Flamenco se convertirá en el primer escenario de muchos de los proyectos, que se estrenarán por tanto en el Festival, habiendo sido concebidos algunos de ellos ex profeso para la ocasión.
Por segundo año consecutivo, el festival acogerá las Jornadas de Flamencología y Pedagogía del Flamenco. Esta edición estará dedicada a la guitarra, instrumento fundamental del mundo flamenco.