Ayúdame a tenerte informado

Actulizado 1:25 AM UTC, Feb 23, 2024

De la Curra, Chaparro y Ana Pastrana, próximas citas de la Bienal de Málaga

Manuel de la Curra, en el Hotel Málaga Palacio, Chaparro, en Vélez-Málaga, y Ana Pastrana, en Riogordo, son las próximas citas de la VII Bienal de Málaga.

El cantaor malagueño de origen jerezano actúa esta noche (22.00 horas), acompañado por Francisco Vinuesa al toque, en la terraza del Hotel Málaga Palacio, en el marco del ciclo ‘Flamenco de Altura‘.

De la Curra

Por su parte, el guitarrista malagueño, que estará arropado por su hijo José de Chaparro al cante, presenta mañana (20.00 horas) su espectáculo ‘Chaparreando‘ en el Patio del Museo de Vélez-Málaga.

«‘Chaparreando‘ es -en palabras del propio Chaparro– un espectáculo en el que mi hijo y yo hemos querido expresar la esencia de la familia Chaparro prácticamente desde sus comienzos. Contando, visualizando, tocando y cantando. Basándome en algunos de mis antepasados y primeros antecedentes familiares de los  que tengo plena  constancia; como fue Juan el del Chaparro (mi bisabuelo) o mi abuelo Antonio el del Chaparro, que cantaba y tocaba, sin olvidarnos de la figura de mi padre, Domingo el del Chaparro, que también fue guitarrista, además de precursor y artífice de que hoy en día yo, Chaparro de Malaga, sea quien soy y esté en el lugar que me encuentro dentro del ámbito del flamenco. También de mi tio Juan el del Chaparro, como luthier, que hizo que amase y aprendiese sobre la construcción de las guitarras. Y para completar la saga de los Chaparros, la más fresca pero no por ello menos pura, mi hijo José de Chaparro, cantaor y guitarrista»

De la Curra

Por último, el sábado (21.30 horas), la bailaora archidonesa estrena ‘Verde que te quiero verde‘ en el Recinto El Paso de Riogordo.

«‘Verde que te quiero verde’ se configura -reza la sinopsis- como antología de cantes y bailes flamencos, con sus toques correspondientes, que en sus textos y letras refieren olivos, olivares, aceite, aceitunas y “aceituneros altivos”, y todo aquello que desde la lírica jonda trata de este asunto. José Luis Ortiz Nuevo confecciona el libreto y Ana Pastrana lo coreografía y dirige».

Pastrana estará acompañada para la ocasión por Cristóbal García, también al baile; Manuel de la Curra y Francis Bonela, al cante; Carlos Haro, a la guitarra; Juan Manuel Lucas, a la percusión; y Nelson Doblas, al violín.

De la Curra

Foto Chaparro de Málaga y José de Chaparro: Juan M. Nebro. Foto Manuel de la Curra: Pellizco Flamenco.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y se aplican la política de privacidad y los términos de servicio de Google.