Ayúdame a tenerte informado

Actulizado 3:58 PM UTC, Mar 28, 2023

David Carmona, digno heredero de Manolo Sanlúcar

III Muestra para Programadores Internacionales. ‘Flamenco EÑE’. ‘Un sueño de locura’. Guitarra: David Carmona. Cante: Carmen Molina. Palmas: Los Mellis. Día: Jueves, 17 de mayo de 2018. Lugar: Auditorio del Museo Picasso Málaga. Aforo: Lleno.

David Carmona presentaba su disco ‘Un sueño de locura’, que vio la luz el año pasado, en el Museo Picasso Málaga, dentro del ciclo Flamenco EÑE, y aunque el formato es tipo showcase, esto es, más reducido del habitual, el guitarrista granadino repasó algunos de los cortes incluidos en el álbum y confirmó que se trata de un digno heredero del gran Manolo Sanlúcar, al que acompañó durante años y con el que se formó como el grandísimo guitarrista que es.

Principió con ‘Rincón de la soleá’, monumento a dicho palo, prosiguió por bulerías -con la colaboración ad hoc de unos secundarios de lujo: Carmén Molina al cante y Los Mellis al compás- y alegrías. Compás, rapidez, virtuosismo… Cómo se dice vulgarmente en el gremio, se come literalmente la guitarra.

Aún hubo tiempo para que interpretara la pieza que cierra su disco, El detalle, grabada con Arcángel en compás de soleá por bulerías, y, en el adiós, tangos de su tierra, que registró Estrella Morente en el álbum.

Foto: Paco Lobato

 

Etiquetas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y se aplican la política de privacidad y los términos de servicio de Google.