
Curro Cueto es un estupendo cantaor y flautista marchenero, maestro del compás, afincado en Fuengirola. Se cría en un barrio flamenco (Plaza Arriba) de Marchena, donde convive con artistas como el gran Melchor de Marchena. Canta desde niño, tiene formación de conservatorio y ha colaborado con con artistas de la talla de El Güito, Manolete, El Chino, Enrique de Melchor y Serranito, entre otros. A lo largo de su trayectoria artística, ha publicado un par de discos: ‘Flamenco vivo. Pasar del tiempo’ (2000) y ‘A mí, Atiphic’ (2007); y también sendos libros: ‘El flamenco en su medida’ (2004), procedimiento que se utiliza actualmente en muchos centros de enseñanza, y ‘Método de cante y ritmo flamenco’ (2007), que vio la luz en cinco idiomas. Además, se ha acercado a otras músicas y colaborado en numerosos proyectos discográficos y musicales. Producto de ello es el disco ‘El valor del silencio’ (2016), junto al guitarrista Diego Franco, con el que forma el proyecto ‘Flamenco Silencio Project’.
Mañana sábado (11.30 horas) ofrece una masterclass sobre la métrica del flamenco y la estructura de los cantes en la Escuela de Flamenco Azabache de Juan Antonio Pérez en Fuengirola. Con tal motivo, Francisco Reina, director de Pellizco Flamenco, y Antonio García, presentador de ‘El patio de Fuengirola’, lo entrevistan en Fuengirola TV.
«Soy un deportista del cante», espeta Curro Cueto tanto en esta entrevista como en la que Francisco Reina le hizo en su día en el programa ‘La Costa Flamenca’, de 101 TV Costa del Sol, en la que repasa su trayectoria.
Para acceder a la entrevista de Fuengirola TV pulsa en el enlace que se ofrece a continuación, a partir del minuto 32.
Para acceder a la entrevista de 101 TV Costa del Sol pulsa en el siguiente enlace.