Cristina Aguilera le da brillo al Tablao Los Amayas

‘Picasso y el flamenco’. Dirección artística: Moisés Navarro. Baile: Fátima Navarro y Paula Carmona. Artista invitada: Cristina Aguilera. Cante: Luis El Rubio. Guitarra: Fran Moya. Lugar: Tablao Los Amayas de Málaga. Día: Sábado, 27 de abril de 2019. Aforo: Tres cuartos.

El Tablao Los Amayas es una parada obligada para quienes visitan Málaga en general y para cualquier aficionado en particular. La cita con el flamenco más auténtico es doble cada día, a las 19.00 y a las 21.00 horas. En este caso, con el aliciente añadido de la bailaora granadina Cristina Aguilera como artista invitada, que le dio brillo.

Luis El Rubio, hijo de Antonio El Rubio y hermano de Camarón de Pitita, habitual también del tablao, se templó por fandangos personales y de Huelva con la guitarra ajustada de Fran Moya.

Prosiguió por seguiriyas, cantándole para el baile a la jovencísima Paula Carmona, que es puro sentimiento; lo da todo y transmite. A sus trece primaveras, crece día a día como bailaora.

Cristina Aguilera exhibió su elegancia por tarantos. Se nota su formación clásica. Es una bailaora redonda, como se dice en el argot. Remata por tangos de su tierra, azambrados, con la típica cadencia, y también de la que pisaba (La Repompa) y de La Niña de los Peines.

Una pieza instrumental de Fran Moya por malagueñas y abandolao con su buen hacer característico precede a Fátima Navarro por cantiñas. Una fuerza de la naturaleza con mando en plaza. “Ole señores”, le jalea su hermano Moisés Navarro, que mostró su generosidad con la artista invitada no actuando él para su lucimiento. La bailaora malagueña realiza giros y marcajes de arte y se muestra explosiva en las bulerías de Cádiz. El cuadro al completo dijo adiós por bulerías.

Etiquetas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *