Cita con ‘El canario más sonoro’ en La Repompa y José Parra en El Piyayo

Los aficionados malagueños tienen hoy dos citas destacadas, con ‘El canario más sonoro’, enmarcado en la VIII Semana Flamenca de Benalmádena, organizada por la Peña La Repompa, en la Casa de la Cultura de Arroyo de la Miel a las 21.00 horas; y con José Parra, acompañado por Juan Fernández al toque, en los ‘Recitales de Otoño’ de la Peña El Piyayo a las 22.00 horas.

El espectáculo coral con el que se clausura el ciclo de Benalmádena es un homenaje al mítico Juan Breva, que se estrenó el pasado año en su Vélez-Málaga natal con motivo del centenario de su fallecimiento. Con dirección, guión y narración de Salvador Pendón, cuenta con Ríos Cabrillana, Virginia Gámez, Isabel Guerrero y Antonio José, al cante; Alberto Torres, Andrés Cansino y Rubén Portillo, a la guitarra; Toñi Fernández, al baile; Elías Gallego, como tenor; y la Panda de Verdiales de La Cuesta de la Mora.

Por su parte, el cantaor malagueño José Parra, Lámpara Minera en 1995, ha publicado nueve discos y acompañado a artistas de la talla de Vicente Amigo y Tomatito. Seguidor confeso de Camarón, pero con sello propio, estará arropado por el guitarrista y constructor de guitarras granadino Juan Fernández.

Etiquetas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *