El ciclo ‘Íntimos de Triana’ homenajea a La Niña de los Peines

Nace un nuevo ciclo flamenco, bautizado como ‘Íntimos de Triana’, con el que se homenajea a la legendaria Pastora Pavón La Niña de los Peines, de la que se conmemora el 50 aniversario de su fallecimiento (26-11-69). Lo abrirá el 17 de enero Dolores Agujetas, con Manuel Parrilla al toque, y lo cerrará el 22 de mayo Juan Villar, con Manuel Jero a la guitarra.

Amén de los citados, también pasarán por este ciclo otros nombres propios del cante, como los de Inés Bacán, Luis Moneo, Antonio Reyes, Luis El Zambo, Lela Soto, El Purili o Manuel de la Tomasa; y del toque, como Antonio Moya, Juan Manuel Moneo, Diego del Morao, El Perla, Miguel Salado, Rycardo Moreno o Rubén Lara..

Dirigido por Carlos Reverte Rufo, se desarrollará en Flamenquería Sevilla, local gestionado por Blanca Perdiguer. “Este espacio escénico es el que le da sentido al concepto ‘íntimo’, ya que se puede disfrutar de los recitales a no más de 3-4 metros del cantaor/guitarrista”, asegura Rufo, quien explica el perfil de los artistas programados: “Hemos tratado de componer un programa con algunos pesos pesados que a veces echamos en falta en programaciones, con artistas consolidados, con jóvenes que tienen mucho que decir y con guitarras de máxima calidad para el arrope del cante. Mención aparte a Diego de Morón, un artista por el que siempre he sentido debilidad y que también ha querido estar con nosotros”. 

PROGRAMA:

Etiquetas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *