Ayúdame a tenerte informado

Actulizado 12:19 AM UTC, Apr 19, 2024

Chato de Málaga: «En la Directiva de una Peña tienen que ir todos a una»

Francisco Santiago, Chato de Málaga para el arte, es un estupendo cantaor de origen granadino pero afincado en la capital malagueña desde hace muchos años. Ya estuvo como invitado cuando publicó su último disco, ‘Aquí me quedo’, con colaboraciones muy destacadas, como la de Diego del Morao a la guitarra, entre otros. En este caso, comparece de nuevo en El Patio de Fuengirola, programa que conduce Antonio García en Fuengirola TV, con motivo del cambio de sede del Centro Cultural Flamenco La Malagueña, peña que preside. Lo entrevistan mano a mano Francisco Reina, director de Pellizco Flamenco, y el citado García.

Tanto en la antigua sede como en la nueva, lleváis a artistas muy destacados. ¿Cómo lo hacéis? ¿Cuál es el secreto?

No ha actuado todavía un artista cuando ya tenemos cerrado al del mes siguiente. Eso lo hace el buen ambiente que hay en la Peña. Hay unos socios y una Directiva que vamos todos a una y eso es lo principal. En una Peña si no hay una buena Directiva en la que tiren todos del carro y vayan todos a una, no funciona. Es muy fácil. Tenemos capacidad para más personas, más socios y un aforo más grande y con las comidas se paga al artista. Nosotros no tratamos de ganar dinero o de hacernos ricos, porque ahí nadie tiene ningún beneficio. Solamente trabajamos y luchamos por la Peña, para que la gente se lo pase bien.

«Ahora viene Luis El Zambo, con el aforo completo; el mes que viene, Antonio Reyes; también van a actuar Perico El Pañero, Ezequiel Benítez, los hermanos Canela…»

Y también es importante que el artista se sienta a gusto y el boca a boca entre ellos...

Estamos avanzando muchísimo en la calidad de los artistas que vienen. Ahora viene Luis El Zambo, con el aforo completo; el mes que viene tenemos a Antonio Reyes; también van a actuar Perico El Pañero, Ezequiel Benítez, los hermanos Canela y muchos más. Cerramos el año entero. Y muchos artistas que me llaman porque se encuentran muy bien. Hay un ambiente muy bonito, muy caliente. Al artista le gusta que cuando hace algo bonito, la gente se emocione. Por eso la gente quiere venir a esta Peña.

La entrevista completa en Fuengirola TV está disponible en el siguiente vídeo.

Etiquetas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y se aplican la política de privacidad y los términos de servicio de Google.