Ayúdanos a mantener Pellizco Flamenco

Actulizado 3:27 PM UTC, May 17, 2022

Caminos del flamenco, dedicado esta semana a Triana y Sevilla

Caminos del flamenco, programa conducido por Miguel Poveda y Soleá Morente, que se estrenó hace dos semanas en La 2 de TVE, está dedicado en su tercera entrega (mañana, 23.00 horas) a Triana y Sevilla.

Poveda y Morente arrancan su andadura encontrándose con Remedios Amaya, con la calle Betis como telón de fondo. Les sigue Rafael Riqueni, uno de los más grandes maestros de la historia de la guitarra flamenca, que interpreta una soleá junto al cantaor catalán.

Caminos del flamenco

Les sale al paso un virtuoso con visión de futuro, renovador del género, el bailaor Israel Galván. Dos trianeras de pro, Esperanza Fernández y Rosario La Tremendita deleitan a los televidentes con su actuación en El Embarcadero de Triana.

Caminos del flamenco

Mientras, el Palacio de las Dueñas acoge a Pedro El Granaíno y su característico metal de voz y en los Reales Alcázares, Soleá Morente se reúne con Raimundo Amador, con el que interpreta Yo me quedo en Sevilla, de Pata Negra. Como guinda, en el Hotel Triana Montalván, Kiko Veneno y Diego Ratón despiden el episodio.

Fotos: RTVE

Etiquetas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y se aplican la política de privacidad y los términos de servicio de Google.