Ayúdanos a mantener Pellizco Flamenco

Actulizado 3:27 PM UTC, May 17, 2022

Caminos del flamenco revive la edad de oro de este arte en Madrid

Caminos del flamencoprograma conducido por Miguel Poveda y Soleá Morente en La 2 de TVE, revive esta noche (22.55 horas) la edad de oro de este arte en Madrid.

Por la capital de España, desde el Rastro a la Plaza de Santa Ana, desfilan Carmen Linares, Pepe Habichuela, Ara Malikian, Dorantes, Belén López, Paco del Pozo, Antonia Jiménez, Jorge Pardo, Josemi Carmona, Javier Colina, Bandolero, Antonio Carbonell, Pepe Montoya e Israel Fernández.

Caminos del flamenco rememora así la edad de oro del flamenco que vivió Madrid. El ayer y el hoy de este arte, con nombres como los de la gran dama del cante, Carmen Linares, desde el Jardín del Moro o el del excelso guitarrista Pepe Habichuela en el legendario Tablao Villa Rosa. Además, el violín de Ara Malikian y el piano de Dorantes firman un nuevo Orobroy.

Caminos del flamenco

Belén López baila por caracoles con el cante de Paco del Pozo y el toque de Antonia Jiménez en el histórico Tablao El Corral de la Morería. Desde la azotea de La Casa Encendida, los músicos Jorge Pardo, Josemi Carmona, Javier Colina y Bandolero ofrecen su particular paisaje flamenco. Por su parte, Antonio Carbonell y Pepe Montoya, familia de Soleá Morente, dan a conocer a la audiencia el Rastro madrileño. Y el cierre viene de la mano de la tradición renovada de Israel Fernández.

Caminos del flamenco

Fotos: RTVE

Etiquetas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y se aplican la política de privacidad y los términos de servicio de Google.