Ayúdanos a mantener Pellizco Flamenco

Brillantísimo recital de Gema Jiménez en la Peña La Repompa

III Circuito Andaluz de Peñas Flamencas. Cante: Gema Jiménez. Guitarra: Eduardo Rebollar. Lugar: Peña Flamenca La Repompa -Centro Cultural Casa Museo Taurino de Benalmádena (Málaga). Día: Viernes, 20 de diciembre de 2019. Aforo: Lleno.

Gema Jiménez obtuvo en 2005, con sólo 19 años, la preciada Lámpara Minera en el Festival de Cante de Las Minas de La Unión. Desde entonces, ha crecido como artista y ha sabido domar el enorme torrente de voz que atesora. Así lo demostró en su comparecencia en la Peña La Repompa de Benalmádena con un brillantísimo recital.

Abre por taranta y cartagenera, toda una declaración de principios, con su bella y potente voz, magistralmente acompañada por Eduardo Rebollar, al toque.

Por tientos-tangos, flamenquísimos los tientos y con pellizco los tangos; arabescos y compás a partes iguales.

Continúa la cantaora jiennense de Jódar por granaína y media, palo que pareciera creado a la medida de su voz laína.

Tuvo la deferencia con los socios de la Peña La Repompa de atender su petición de que interpretara un villancico flamenco (fandango, campanilleros y nana), que sonó precioso en su bella voz, rompiéndose en el remate de la nana.

Pellizca por seguiriyas y echa el resto en la cabal. Poderío. En las cantiñas, Rebollar arranca los aplausos del respetable con sus falsetas. Descolla Jiménez en las alegrías de Córdoba, bellísimas en su voz.

En el adiós, fandangos de temática navideña, acorde a las fechas que corren. El respetable la despidió enhiesto y con una calurosa ovación.

Fotos: Pellizco Flamenco
Etiquetas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

 
error: Content is protected !!