Ayúdanos a mantener Pellizco Flamenco

Actulizado 12:18 AM UTC, Aug 19, 2022

Bonela Hijo y Jaleo en El Palomar de El Pimpi, un acierto pleno

Ciclo ‘Jaleo en El Palomar’. Cante: Bonela Hijo y Manuel de la Curra. Guitarra: Luis El Salao y Bonela Chico. Baile y palmas: Luisa Chicano. Lugar: Sala El Palomar de Picasso de El Pimpi de Málaga. Día: Jueves, 7 de abril de 2022. Aforo: Lleno.

Maridar un espectáculo flamenco excelso con una cena exquisita en un lugar con sumo encanto y solera como El Pimpi de Málaga es un acierto pleno de sus organizadores. Y así lo pudo constatar Pellizco Flamenco el pasado jueves. Un estupendo elenco de artistas de la tierra, liderados por Bonela Hijo, con Manuel de la Curra también al cante, Luis El Salao y Bonela Chico, al toque, y Luisa Chicano, al baile y compás, hizo las delicias de los presentes, que disfrutaron de lo lindo y se quedaron con ganas de más.

Bonela Hijo

Se trataba de la segunda cita del ciclo ‘Jaleo en el Palomar’, que abrió Amparo Heredia el pasado 3 de marzo y que continuará los primeros jueves de los meses venideros hasta final de año con otros destacados artistas como la familia Chaparro, Vanesa Fernández, Rosa Linero y Alejandro Estrada, entre otros.

Principia Bonela Hijo por saetas («Judas, traidor y miserable, tú vendiste a mi Jesús…») dejándose el alma y pellizcando. Prosiguen Manuel de la Curra y el vástago de Niño Bonela, en un brillante mano a mano por abandolaos.

Bonela Hijo

Continúa el cantaor malagueño por alegrías de Cai, con gracia, solera y compás. De nuevo mano a mano entre De la Curra, jerezano de cuna pero malagueño de adopción, y Bonela, en este caso por soleá por bulerías para el baile racial y magistral de Luisa Chicano.

Bonela Hijo
Bonela Hijo

Ya en la despedida, bulerías. Fiesta y transmisión. Manuel de la Curra, que canta por este palo de esencia jerezana con tanta naturalidad como respirar, remata con Ojos verdes, pataíta de arte incluida. Francis Bonela le da la réplica con solvencia y Chicano pone la guinda a una noche de arte.

Bonela Hijo

Fotos: El Pimpi

Etiquetas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y se aplican la política de privacidad y los términos de servicio de Google.