Ayúdame a tenerte informado

Actulizado 1:25 AM UTC, Feb 23, 2024

El Ballet Nacional, en el Festival de Jerez y Flamencas ilustradas en el Off Festival

Arranca el XXVI Festival de Jerez con el Ballet Nacional de España y el XI Jerez Off Festival con la exposición ‘Flamencas ilustradas’.

Bajo la dirección de Rubén Olmo, el BNE lleva hoy y mañana (20.30 horas) a las tablas del Teatro Villamarta su espectáculo ‘Centenario Antonio Ruiz Soler‘, con un programa que reúne montajes fieles al original de piezas claves de su trayectoria, así como creaciones inspiradas en su estilo. Estará acompañado por la Orquesta Bética de Cámara, dirigida por Manuel Coves.

Estrenado el pasado mes de abril en el Teatro de la Maestranza de Sevilla, este espectáculo contiene tres coreografías que representan la cumbre del talento de Antonio dentro de tres estilos diferentes: la escuela bolera, la estilización del flamenco y el folclore estilizado.

Por su parte, el XI Jerez Off Festival, que estará dedicado al maestro jerezano del baile Juan Parra, inaugura su programa (18.00 horas) con ‘Flamencas ilustradas’, que podrá verse en La Guarida del Ángel hasta el 31 de marzo. Se trata de una exposición de fotografía y dibujo a cargo de Isa de la Calle y Susana Subirana, respectivamente.

Etiquetas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y se aplican la política de privacidad y los términos de servicio de Google.