Ayúdanos a mantener Pellizco Flamenco

El Ballet Flamenco de Andalucía celebra su 25 aniversario en el Teatro Cervantes de Málaga

El Ballet Flamenco de Andalucía, dirigido por Úrsula López, conmemora hoy (20.00 horas) su 25 aniversario en el Teatro Cervantes de Málaga con cuatro bailaores malagueños en sus filas: Lidia Gómez, Águeda Saavedra, Ana Almagro y Antonio López.

El BFA regresa así a la capital costasoleña con un programa especial con el que celebra una trayectoria que comenzó en 1994. Ofrecerá una selección de coreografías: Réquiem. Ritual laico para el fin del milenio, Versión flamencos del altozano. Tientos tangos, Fantasía de cante jondo, La leyenda, Viaje al sur, Llanto por Ignacio Sánchez Mejías, En la memoria del cante y Con permiso, más.

Ballet Flamenco de Andalucía 25 aniversario

Se trata de piezas emblemáticas de Mario Maya, Rafael Campallo, Javier Latorre, José Antonio, Cristina Hoyos, Ramón Oller, Rubén Olmo, Álvaro Paños, Rafaela Carrasco y Úrsula López, que se verán en el espectáculo ’25 aniversario’, que dirige la propia Úrsula López y que contará con Diego Llori, Mariano Bernal, Rosa Belmonte y Cristian Lozano como artistas invitados.

Completan el elenco Alejandro García, repetidor / bailarín; Julia Acosta, Ana Almagro, Gloria del Rosario Lidia Gómez, Águeda Saavedra, como bailaoras; Antonio López, Federico Núñez, Iván Orellana e Isaac Tovar, como bailaores; Juan Manuel Espinosa y Pau Vallet, a la guitarra; Sebastián Cruz y Vicente Gelo, al cante; y Raúl Domínguez, a la percusión.

Fotos: Félix Vázquez

 

Etiquetas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *