Ayúdame a tenerte informado

Actulizado 11:59 PM UTC, Nov 28, 2022

Antonio Reyes hace grande La Encina Flamenca

La Encina Flamenca. Cante: Antonio Reyes. Guitarra: Nono Reyes. Palmas: Juan Reyes y Tate Núñez. Lugar: Peña La Encina de Encinas Reales (Córdoba). Día: Sábado, 11 de junio de 2022. Aforo: Lleno.

Antonio Reyes volvía a La Encina Flamenca con ganas de grabar su sello en el alma de la afición de Encinas Reales.

Con un salón repleto de buenos aficionados venidos de todos los rincones de la vieja Andalucía, se colgó días antes el cartel de ‘No hay billetes’.

Antonio Reyes

El chiclanero se templó por soleá y nos hizo subir al castillo para escuchar el eco de Joaquín; por alegrías inundó el local de la más salada Cádiz y preguntándole al platero nos transportó a Córdoba. Tangos a fuego lento con gitanita canastera para sacarle el sabor más dulce a la miel que sale de su garganta y rematados con un fandango “pagando tres veces lo que le dieron”.

Tras un breve descanso, seguiriyas, el rasgueo de la guitarra calaba en lo adentros y el cante llegaba a los tuétanos con una ventana que “al campo salía” y luego bulerías para dejar hasta el último rincón lleno de compás “después de cien años muerto”. Para despedirse por fandangos, acordándose de Camarón “por consejos que le des” y para terminar con Caracol con “gitanitos de la cava”.

Antonio Reyes

Nono Reyes, con un acompañamiento perfecto, su toque pausado, sin florituras y un exquisito compás, llevó en todo momento a su padre en volandas para hacerlo sentir en la mejor de las mimbres.

El fuego a las palmas lo pusieron Juan Reyes y Tate Núñez para que a la noche no le faltara sitio por donde brillar.

Antonio Reyes

Una noche más grabada para la eternidad en el recuerdo de La Encina Flamenca.

Antonio Reyes
Etiquetas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y se aplican la política de privacidad y los términos de servicio de Google.