Ayúdanos a mantener Pellizco Flamenco

Cita con Alejandro Hurtado en la Cátedra de la UCO

La Cátedra de Flamencología de la UCO acoge hoy (19.00 horas) una conferencia-recital a cargo del joven guitarrista Alejandro Hurtado, quien disertará sobre los lazos comunes entre la guitarra clásica y la flamenca. La cita es en el salón de actos del Rectorado.

Hurtado, Bordón Minero 2017, es el guitarrista habitual de Mayte Martín. El maestro Fosforito se refirió a él en una ocasión en los siguientes términos: “Después de haber trabajado a lo largo de mi trayectoria profesional con los mejores guitarristas de mi tiempo, empezando por Niño Ricardo y pasando por el genial Paco de Lucía, doy fe de la enorme capacidad guitarrística de Alejandro Hurtado, y no me cabe duda de que está llamado a ocupar un lugar de privilegio en el mundo de la guitarra flamenca”.

Alejandro Hurtado

La industria discográfica en el flamenco

Y mañana, en el mismo lugar y a la misma hora, la Cátedra de la UCO celebra una mesa redonda sobre la industria discográfica en el flamenco, con Manuel Ruiz Queco, Jesús Bola, y el cantaor David Lagos, como invitados. Estará moderada por Chemi López, productor y creador del sello La Droguería Music.

Alejandro Hurtado
Etiquetas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y se aplican la política de privacidad y los términos de servicio de Google.