Ayúdame a tenerte informado

Actulizado 2:17 AM UTC, Jun 18, 2024

Vicente Amigo, superdotado, excepcional y sobre todo personal

Guitarra: Vicente Amigo. Segunda Guitarra: Añil Fernández. Percusión: Paquito González. Cante: Rafael de Utrera. Bajo: Ewen Bernal. Lugar: Teatro Cervantes de Málaga. Día: Jueves, 21 de diciembre de 2023. Aforo: Lleno.

El Teatro Cervantes de Málaga recibió a Vicente Amigo con un lleno rotundo. Y es que se trata de un compositor superdotado, un intérprete excepcional y, sobre todo, personal.

En el inicio del concierto enlazó aires levantinos y soleá sin solución de continuidad y sin acompañantes, como puro solista. Con la ejecución que le caracteriza y sensibilidad en los cinco sentidos.

Amor al toreo, en este caso, que parece ser su motivo de inspiración más fuerte en los últimos tiempos, no sólo por las letras de sus temas. Además le dedicó el concierto a la hija de su mejor amigo.

En la hora y media pasada del maestro Amigo da igual el estilo del que se trate. Da igual que sean tanguillos, bulerías, tangos, bulerías por soleá o baladas, que de todo esto escuchamos en este recital. Porque su concepto del toque flamenco es tan personal que trasciende los estilos y así no podemos hablar de tangos o bulerías sino de ‘sus’ tangos y bulerías. Hizo una selección de temas de sus últimos discos donde de nuevo vuelve a dejarnos enloquecidos.

Hay que destacar la colaboración excepcional de Rafael de Utrera, que cantó con el alma. Al igual que sus compañeros, ceñidos como un guante en cada melodía y tema. El maestro, siempre arropado por un grupo de fieles que lo acompañan, en algunos casos desde hace décadas.

Porque Vicente Amigo lo tiene todo, es un compositor superdotado, un intérprete excepcional y, sobre todo, personal. Grande
Vicente.

Fotos de archivo: Daniel Pérez / Teatro Cervantes.

Etiquetas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y se aplican la política de privacidad y los términos de servicio de Google.