Ayúdame a tenerte informado

Actulizado 3:28 PM UTC, Oct 15, 2024

Un Arcángel bajó a Almáchar

Arcángel, tras la actuación.

X Reviso Flamenco de Almáchar. Cante: Arcángel y Aroa Soto. Guitarra: Miguel Ángel Cortés y Rubén Portillo. Lugar: Casa de la Cultura de Almáchar (Málaga). Día: Sábado, 22 de abril de 2017. Aforo: Lleno.

Y es que, como caído del cielo, el pasado 22 de abril, la localidad de Almáchar, en plena Axarquía de Málaga, consiguió un año más sorprender a los amantes y amigos del flamenco en su X edición del Reviso Flamenco.

Arcángel presentó su espectáculo, ‘Como llovido del cielo’, en la Casa de la Cultura de Almáchar en una noche mágica y recogida; que junto a la guitarra de Miguel Ángel Cortés nos transportó a una fantasía para los cuatro sentidos; ya que hasta nos deleitó con un encuentro personal al final del espectáculo a modo de aparición divina entre bambalinas. Miguel Ángel Cortés nos demuestra cómo incluso en su faceta de acompañamiento, es capaz de generarnos jaleos del alma que sin querer afloraban a nuestras bocas a modo de “Oooole” con falsetas breves que nos hacen desear verle en su rol de concertista.

El cartel del Reviso tiene lugar durante dos fines de semana repartidos entre abril y mayo; y sabemos que no es posible conseguir el apoyo económico que requiere esta obra de arte sin el empuje supramunicipal de los distintas administraciones y asociaciones que han participado en este evento.

Almáchar se consolida en la agenda de grandes eventos para el aficionado al flamenco, ya que entre su Fiesta del Ajoblanco de Septiembre y su Reviso Flamenco en Abril y Mayo; podemos decir que prácticamente no hay artista de primer nivel que no haya pasado por su hermoso pueblo.

Aroa Soto y Rubén Portillo Almáchar

No podemos olvidarnos del espectáculo Herencia Gitana, con Aroa Soto al cante y Rubén Portillo al toque. Aroa Soto es una joven llena de fuerza y bravura flamenca, que se desgarra en sus cantes al estilo de los artistas jerezanos pero con el toque malagueño que la hacen diferente y nuestra. Seguro que hablaremos de ella como una gran artista de la cantera malagueña. Igual que la guitarra de Rubén Portillo, un lujo que estuvo completamente al nivel de sus compañeros de espectáculo

Enhorabuena Almáchar y que sigáis por muchos años continuando con este esfuerzo tan bien llevado y que engrandece si cabe un poco mas a una población que merece ser visitada todos los años.

Etiquetas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y se aplican la política de privacidad y los términos de servicio de Google.