Ayúdame a tenerte informado

Actulizado 4:32 PM UTC, Jul 19, 2024

Sara Baras y Canelas y Pañeros, próximas citas de la Bienal de Málaga

Sara Baras, que presenta ‘Momentos’, y Canelas y Pañeros son las próximas citas de la Bienal de Málaga, que arranca hoy con ‘Repompeando’, homenaje a Rafaela Reyes La Repompa, y ‘La leyenda de El Canario’, de José Lucena, en Monda.

La cita con la bailaora gaditana es mańana (21.30 horas) en la plaza de toros de La Malagueta. Estará arropada por Manuel Muñoz El Pájaro y Antón Suárez, a la percusión, Andrés Martínez, a la guitarra, David de la Jacoba y Rubio de Pruna, al cante, Diego Villegas, a la flauta, Maria Jesus Garcia, como repetidora de baile, y Daniel Saltares, Cristina Aldón, Rosario Pedraja, Noelia Vilches y Marta de Troya, como cuerpo de baile.

Sara Baras

‘Momentos’, según reza la sinopsis, «nace de la emoción que sentimos al recordar, en forma de baile, los momentos vividos que tanto nos han marcado, dándole una lectura nueva. Emociones, vivencias, sensaciones son las premisas fundamentales de este espectáculo donde las coreografías vuelven a ser la excusa perfecta para dejarse el alma, el corazón y lo que haga falta».

Por su parte, Canelas y Pañeros comparecen el domingo (21.00 horas) en el Polideportivo Antonio Sánchez Fernández de Casabermeja. Componen el elenco: José Canela y Perico Pañero, y Fernando Canela y José Pañero, al cante; Pepe Torres, al baile; Pepe de Pura y Rubén Lara, al toque, y dos palmeros.

 Los Canelas tienen como estandarte al recordado Canela de San Roque, un cantaor que crujía los huesos cantando por soleá y por seguiriyas. En la familia de los Pañeros no ha habido profesionales hasta ahora pero el flamenco forma parte de su idiosincrasia desde hace al menos cinco generaciones con cantaores oriundos de Triana y Algeciras.

Sara Baras
Etiquetas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y se aplican la política de privacidad y los términos de servicio de Google.