Esta iniciativa persigue animar con saetas una Semana Santa sin procesiones
Los impulsores de esta novedosa propuesta en tiempos de encierro por la crisis del coronavirus Covid-19 la han bautizado como Saetas del confinamiento y con ella pretenden animar a los creyentes, cofrades o aficionados al flamenco con saetas interpretadas por cantaores desde sus casas en una Semana Santa sin procesiones.
La iniciativa partió del periodista malagueño Antonio Márquez y el concejal del Ayuntamiento de El Burgo José Góngora, a los que se sumó el cantaor de esta localidad malagueña Ríos Cabrillana. Los interesados en participar pueden enviar sus vídeos con su saeta correspondiente por Wetransfer al correo alataque@1881kapikua.com.
Nombres destacados del flamenco malagueño, como Bonela Hijo, Virginia Gámez, Ríos Cabrillana o Isabel Guerrero, hija de Barquerito de Fuengirola, entre otros, se han sumado a este proyecto.
Bonela Hijo
Virginia Gámez
Ríos Cabrillana
Isabel Guerrero
Hay que destacar, asimismo, a otros artistas, como los fuengiroleños Rufino Rivas, originario de Puente Genil, y Mariló Galdeano, que motu propio también han ofrecido sendas saetas dedicadas al Cautivo de Málaga, las cuales les ofrecemos a continuación.
Rufino Rivas
Pulse aquí.
Mariló Galdeano
Pulse aquí.