Saetas del confinamiento

Esta iniciativa persigue animar con saetas una Semana Santa sin procesiones 

Los impulsores de esta novedosa propuesta en tiempos de encierro por la crisis del coronavirus Covid-19 la han bautizado como Saetas del confinamiento y con ella pretenden animar a los creyentes, cofrades o aficionados al flamenco con saetas interpretadas por cantaores desde sus casas en una Semana Santa sin procesiones.

La iniciativa partió del periodista malagueño Antonio Márquez y el concejal del Ayuntamiento de El Burgo José Góngora, a los que se sumó el cantaor de esta localidad malagueña Ríos Cabrillana. Los interesados en participar pueden enviar sus vídeos con su saeta correspondiente por Wetransfer al correo alataque@1881kapikua.com.

Nombres destacados del flamenco malagueño, como Bonela Hijo, Virginia Gámez, Ríos Cabrillana o Isabel Guerrero, hija de Barquerito de Fuengirola, entre otros, se han sumado a este proyecto.

Bonela Hijo

Virginia Gámez

Ríos Cabrillana

Isabel Guerrero

Hay que destacar, asimismo, a otros artistas, como los fuengiroleños Rufino Rivas, originario de Puente Genil, y Mariló Galdeano, que motu propio también han ofrecido sendas saetas dedicadas al Cautivo de Málaga, las cuales les ofrecemos a continuación.

Rufino Rivas 

Pulse aquí.

Mariló Galdeano

Pulse aquí.

 

Etiquetas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *