Ayúdanos a mantener Pellizco Flamenco

Rocío Bazán y Hugo Toscano ofrecen cada día sus Canciones confinadas en Facebook

Rocío Bazán y Hugo Toscano ofrecen cada día (19.45 horas) a sus vecinos de la Avenida Andalucía de Estepona y, en el perfil de Facebook de la cantaora, a todo el mundo sus Canciones confinadas, versiones de temas conocidos de Rocío Jurado, Marisol o Antonio Flores. Hoy, versionarán Al alba, de Luis Eduardo Aute, fallecido a mediodía.

La Flamenca del Colmao y el Rockero indomable (guitarrista del grupo de rock Elefantes), como se han bautizado, que se unieron en matrimonio el pasado 28 de febrero, Día de Andalucía, con Fosforito como maestro de ceremonias, quieren así “alegrarles el día a toda la gente cercana y no tan cercana, a través de Facebook, porque está siendo duro todo esto”.

Rocío Bazán y Hugo Toscano

Al verse confinados por el decreto de alarma del Gobierno, el pasado 23 de marzo, se les ocurrió interpretar Como las alas al viento, de la Jurado, “un canto a la libertad que estamos utilizando ahora, al estar en cada, en el pensamiento, las emociones… Liberamos toda esa presión que llevamos en el día a día antes de que ocurriera todo esto. A través de la música, se libera también muchísima presión y estrés”, asegura la esteponera.

Hasta la fecha, han versionado, con el toque aflamencado de Bazán y rockero o acústico, según el día, de Toscano, amén del tema citado, Solo le pido a Dios, de Mercedes Sosa en la versión de Ana Belén; No dudaría, de Antonio Flores; Estando contigo, de Marisol; Alegría de vivir, de Ray Heredia; El progreso, de Roberto Carlos; esta tarde, Al alba, de Luis Eduardo Aute, y mañana Y nos dieron las diez, de Joaquín Sabina.

Para ver y escuchar la versión de Como las alas al viento, de Rocío Jurado, pulse aquí.

Foto de Rocío Bazán: Remedios Malvárez.
Etiquetas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *