Ayúdame a tenerte informado

Actulizado 7:11 PM UTC, May 23, 2024

Rancapino, Valencia, Toledano, Benítez, Muñoz, Boterita y Galván, en Casabermeja

Rancapino Chico, Ángeles Toledano, José Valencia, Ezequiel Benítez, Luisa Muñoz y La Boterita, al cante, y Pastora Galván, al baile, son algunos de los artistas que se darán cita en el LII Festival de Cante Grande de Casabermeja. Será el sábado 22 de julio, a las 22.00 horas, en el Polideportivo Antonio Sánchez. Presenta Manuel Curao.

Se trata de un Festival declarado de Singularidad Turística Provincial y de Interés Turístico Nacional de Andalucía. Se celebra desde 1969 y uno de sus rasgos distintivos es su formato, que emula al de los antiguos cafés cantantes en los que los artistas subían a las tablas de forma espontánea, sin un orden prefijado. Igual que en estos cafés, el público del Festival de Casabermeja puede disfrutar del buen cante mientras se reúne con amigos y familiares en torno a una mesa para degustar una copa de vino de la tierra en un recinto, el del Polideportivo Municipal Antonio Sánchez, que se rocía con romero y mastranto para darle a la noche un aroma especial.

El programa de la velada se divide en dos partes: la primera está reservada a los estilos locales de cada uno de los artistas, y la segunda se dedica a los cantes propios de un fin de fiesta, como las alegrías, los tangos y las bulerías, con todos los artistas juntos en un escenario cuyo cuidado diseño es obra de Paco Aguilar, pintor, grabador y escultor  que ha diseñado también el cartel del evento.

Los protagonistas serán Rancapino Chico, Ángeles Toledano, José Valencia, Ezequiel Benítez, Luisa Muñoz y La Boterita, al cante; Antonio Higuero, Benito Bernal, Juan Requena, Paco León, Luis El Salao y Pedro Guerra, al toque; Pastora Galván, al baile, y su cuadro: David El Galli y Miguel El Lavi, al cante, Juan Campallo, al toque y Vicente Peña y Manuel Valencia, a las palmas y jaleos. Y la colaboración especial de José Galván, padre de Pastora Galván, Antonio El Junco, Diego el de Margara y Rhina Motohkaw, al baile, y Antonio Moya, a la guitarra.

Etiquetas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y se aplican la política de privacidad y los términos de servicio de Google.