Ayúdame a tenerte informado

Actulizado 1:38 AM UTC, Feb 15, 2025

La Peña Juan Breva acoge la presentación de ‘Cien años de flamenco y radio’

La Peña Juan Breva de Málaga acoge la presentación del libro ‘Cien años de flamenco y radio’, de Ildefonso Vergara. La cita es mañana martes a las 20.00 horas.

Amén del autor de la obra, investigador y publicista, intervendrán Gonzalo Rojo flamencólogo y decano de la información flamenca en Andalucía, y Lourdes Gálvez del Postigo, crítica y divulgadora del flamenco.

.

«En 2024 se cumplen cien años —reza la sinopsis— de la primera emisión radiofónica en España; en este contexto conmemorativo, Ildefonso Vergara, investigador y publicista, ofrece un recorrido historiográfico centrado en la relación entre este medio de comunicación y el flamenco. De esta manera, analiza la mayor parte de los programas que se emitían no solo en las diferentes emisoras ubicadas en las ocho provincias andaluzas sino también fuera de sus fronteras, como las dos provincias extremeñas, Madrid, Barcelona, Murcia e, incluso, fuera de España: Hispanoamérica, París, Múnich, Lisboa y Bruselas. A través de sus más de mil páginas y de su valioso material gráfico, el lector podrá aproximarse a las distintas etapas que contribuyeron a la socialización del flamenco a través de actuaciones en directo, programas especializados, concursos de cante, tertulias…»

Etiquetas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y se aplican la política de privacidad y los términos de servicio de Google.