Juan Villar, leyenda viva de este arte, recibirá un multitudinario homenaje en Málaga. La cita es el 16 de octubre en el Teatro Cervantes a las 20.00 horas.
El elenco lo componen Juan Villar y familia, El Álvarez, Dolores Agujetas, Antonio Reyes, Jesús Méndez, Juanfra Carrasco, Ezequiel Benitez, Chato de Malaga, Samuel Serrano, José El Mijita, Caracolillo de Cádiz y Alejandro Estrada, al cante, Paco Cepero, Domingo Rubichi, Manuel Jero, Paco León, Luis El Salao y Nono Reyes, al toque, y Kikone Santiago, Quico deTiriri y Rafalillo Habichuela y Alfonso Carpio, a las palmas. La presentación correrá a cargo de Juan Garrido. Organiza el evento Andrés Bermúdez.
Juan Villar (Cádiz, 1947), eslabón cardinal de la saga flamenca de los Jineto y patriarca de su propia estirpe, la de los Villar, debutó con solo siete años en el cuadro Los Chavalillos Gaditanos. Su paso por los tablaos madrileños Los Canasteros y Torres Bermejas, acompañando a La Tati, a Manuela Carrasco, Faíco o El Güito; como cabeza de cartel en los grandes festivales de flamenco de los setenta y los ochenta junto con compañeros de generación como Carmen Linares, Camarón, El Lebrijano, La Paquera, Paco de Lucía, Manolo Sanlúcar, Agujetas, María Vargas o Pansequito, y cada vez que ha pisado un escenario en cualquier rincón del mundo, ha sido una exhibición constante de su grandísima personalidad y su hondura en la interpretación de bulerías, tangos, soleares, fandangos, alegrías, seguiriyas… con la que se ha ganado el reconocimiento de «uardián de los cantes de Cádiz» y leyenda del flamenco. Los dos últimos reconocimientos a la trayectoria de este enorme cantaor han sido el de la categoría de Honor en la VIII edición del Premio Internacional de Flamenco Manolo Sanlúcar y como dedicatario de la III Bienal de Flamenco de Cádiz, Jerez y Los Puertos (2023). Villar cuenta con el respeto y admiración de flamencos y aficionados de todas las edades. Desde 1975 tiene una peña flamenca con su nombre en La Caleta de su ciudad natal, una de las más activas de Andalucía. En este espectáculo homenaje a su figura se reúnen sus compañeros y amigos, entre ellos varias primeras figuras del flamenco.