Moisés Vargas (Huelva, 1988) se proclamó, el pasado jueves, ganador del Concurso Talento Flamenco de Cante por Soleá Naranjito de Triana 2018, organizado por la Fundación Cristina Heeren en colaboración con Acciona y el Instituto Andaluz del Flamenco. El primer premio logrado por el onubense está dotado con una beca Acciona de estudios en la escuela de flamenco, 1.400 euros y trofeo.
La final, celebrada en el teatro de la Fundación en Sevilla, premió, asimismo, a Marián Fernández (Granada, 1992) con el segundo premio -consistente en 900 euros y trofeo- y a Marina León (Sevilla, 1999) con el tercer premio -600 euros y trofeo-, más dos accésit que recayeron en Diego la Flor (Sevilla, 1988) y Raúl Gutiérrez (Jaén, 1992)..
El jurado estuvo compuesto por los cantaores José de la Tomasa, Juan José Amador, Segundo Falcón y Javier Rivera, y Pepa Sánchez, doctora en Flamenco y directora académica de la Fundación.
Durante la deliberación, la bailaora astigitana Beatriz Rivero, ex alumna y actual profesora del centro, bailó por cantiñas con bata de cola y mantón, acompañada por Marcos Martínez (ganador de la pasada edición) al cante; por David Roldán (Segundo Premio del Concurso Talento Flamenco de Guitarra 2017) al toque; y por Francisco Blanco ‘El Calerito’ (ganador de dos segundos premios en la edición del año pasado) al compás.