Miguel Astorga presenta en Málaga ‘Eterno presente’, su disco de debut

Miguel Astorga presenta en Málaga ‘Eterno presente’, su disco de debut, en el que reivindica el flamenco antiguo. Pese a su juventud, Astorga ha recorrido un largo camino dentro de lo jondo; curtido en infinidad de escenarios (tablaos, peñas, teatros…), su afición y profundo conocimiento cristalizan en este álbum, en el que cuenta con destacadas colaboraciones: Daniel CasaresJuan RequenaJosé Luis LastreAntonio Soto y Pepe Justicia, a la guitarra; y Chelo Soto y Delia Membrive, al cante. La cita es el sábado 6 de julio, a las 21.00 horas, en la sala María Cristina de la Fundación Unicaja (C/ Marqués de Valdecañas, 2).

El cantaor malagueño se rodeará para la ocasión de algunos de los artistas que han colaborado en la grabación del álbum: Juan Requena, al toque; Chelo Soto y Delia Membrive, al cante; y Javier y Lucio Requena, al compás. El maestro José Luis Ortiz Nuevo, que prologa el libreto del disco, ejercerá como maestro de ceremonias.

Astorga nace en Málaga, aunque su vida transcurre entre la capital malagueña y Fuengirola, donde pasa parte de su infancia y juventud. Desde muy joven, se dedica profesionalmente al cante, especializándose en el cante para el baile, aunque también se está haciendo un hueco como cantaor en solitario. Como muestra, el trabajo que ahora presenta.

Etiquetas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *