Ayúdanos a mantener Pellizco Flamenco

Mairena, Ogíjares, El Palo y Castro del Río, citas destacadas del fin de semana

Los festivales flamencos gozan de buena salud y como muestra, cuatro botones: el LX Festival Antonio Mairena de Mairena del Alcor, el XLII Festival de Ogíjares, el XVIII Festival Niño de las Moras de El Palo y el I Festival de Castro del Río, citas destacadas del fin de semana.

Por el Auditorio Manuel Mairena de la localidad sevillana desfilarán este sábado (21.30 horas) Pedro ‘El Granaíno, Tía Juana La del Pipa, Lela Soto y Antonio Ortega Hijo, con Patrocinio Hijo, Manuel Parrilla y Antonio Carrión, al toque; y David Pérez, al baile, con Miguel Pérez, a la guitarra, y Javier Rivera y Antonio Núñez El Pulga, al cante. Presenta Manuel Curao. En las jornadas previas, actuó ayer Pastora Galván y hoy (Teatro Municipal Calixto Sánchez, 22.00 horas) Rafael Riqueni.

Mairena

Además, mañana (22.30 horas) la Casa del Arte Flamenco Antonio Mairena cumple cincuenta años y lo celebra con José Canela, Laura Vital, Manuel Cástulo y El Purili, al cante, con Manuel Herrera y José de Pura, a la sonanta; y Pepe Torres y su cuadro, al baile. Juan Garrido ejercerá como maestro de ceremonias.

El Festival de la localidad granadina, que homenajea a Juanito Villar y a Mariquilla, contará con el cantaor gaditano, Joselete de Linares, Duquende, Esperanza Fernández y Juanfra Carrasco, al cante; Paco y Miguel Ángel Cortés, Manuel Jero, Luis El Salao y Nono Reyes, a la guitarra; y Pastora Galván y su cuadro, al baile. Presenta Antonio Conde González-Carrascosa. Será este sábado (21.00 horas) en el Parque de San Sebastián.

Mairena

Componen el cartel del XVIII Festival Niño de las Moras del barrio malagueño de El Palo, que rinde tributo a Carrete, Manuel de la Tomasa, Chato de Málaga, Anabel Valencia y Juan Francisco Rivera, al cante; David de Arahal, Ismael Rueda, Curro Vargas y Francisco Fernández Leal, al toque; y el homenajeado, al baile, con su cuadro: José Manuel Fernández y Delia Membrive, al cante, Antonio Soto, a la guitarra, y Luisa Chicano y Carmen González, también al baile. Presenta Paco Moreno. La cita es el sábado (21.00 horas) en el Auditorio Curro Román.

Asimismo, se produce el nacimiento del Festival de la localidad cordobesa de Castro del Río, que homenajea a Fosforito, con Antonio Reyes, Rancapino Chico y Antonio Nieto, al cante; Diego Amaya, Antonio Higuero y Pepe Roldán, a la bajañí, y Anamarga, al baile. Presenta Julio Porcel. La cita, el sábado (21.00 horas) en el Patio del Castillo. Mañana, Francisco Morales y Manuel Bohórquez ofrecerán una conferencia en la Peña local a las 21.00 horas.

Mairena
Etiquetas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y se aplican la política de privacidad y los términos de servicio de Google.