
Luisa Palicio es una destacada bailaora y coreógrafa esteponera afincada en Sevilla desde hace muchos años. Discípula de Milagros Mengíbar, su baile se circunscribe a la Escuela sevillana de baile. Con formación de conservatorio y en la Fundación Cristina Heeren de Sevilla, donde ganó el Primer Premio de Baile y donde imparte clases, acumula reconocimientos como el Giraldillo Artista Revelación de la Bienal de Sevilla 2006 y el Premio Artista Revelación del Festival de Jerez 2015.
El próximo martes, 27 de mayo, a las 20.00 horas en el Teatro Cervantes inaugura la IX Bienal de Málaga con su espectáculo ‘La Maharaní’, en homenaje a la cupletista malagueña Anita Delgado que llegó a ser Maharaní de Kapurthala. Cuenta para la ocasión con Pasión Vega, La Macanita, Carrete, Remache y Chato de Málaga como artistas invitados.
«Lamentablemente, la figura de Anita es desconocida para muchos, incluso para muchos malagueños», asegura Palicio, quien agrega que «es una mujer que supuso un hito cultural y un intercambio cultural entre países tan diferentes y tan opuestos, que fue una revolución tanto para la mujer como para la cultura de la ciudad de Málaga. Estoy muy contenta e ilusionada en poner mi granito de arena para darle su sitio y traerla de nuevo a la actualidad y que se tenga en cuenta todo el camino que ella hizo».
Para ver la entrevista completa pulse en el enlace que se ofrece a continuación a partir del minuto 31.