Ayúdanos a mantener Pellizco Flamenco

Lela Soto: “En mi disco me gustaría defender los cantes de mi casa”

La cantaora jerezana Lela Soto, hija de Vicente Soto, perteneciente por tanto a la saga de los Sordera, actúa este sábado (15.30 horas) en la Peña La Malagueña acompañada por Rubén Lara al toque. Con tal motivo, Francisco Reina, director de Pellizco Flamenco, y Mariló Sánchez, presentadora del programa El Patio de Fuengirola, lo entrevistan en Fuengirola TV.

Lela Soto está pergeñando el que será su disco de debut: “En él me gustaría defender los cantes de mi casa, que siempre intento defender y llevar a gala; una soleá por bulerías, unos fandangos naturales homenajeando a mi abuelo Manuel, las seguiriyas de Paco La Luz…”

¿Qué cantaores (fuera de tu casa) antiguos y actuales son tus referentes? “Hay muchísimos. El flamenco ha dado gente que no se puede aguantar, que son grandes sabios de este arte, como Terremoto, La Paquera, Fernanda y Bernarda, La Perla de Cádiz, Camarón… Tengo muchísimos referentes porque me gusta mucho el flamenco, me gusta mucho la música y escucho mucho. No me quedo con uno”.

La entrevista completa está disponible en el siguiente vídeo.

Etiquetas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y se aplican la política de privacidad y los términos de servicio de Google.