Ayúdanos a mantener Pellizco Flamenco

La SGAE anima a los flamencos a presentar sus discos a los Grammy Latinos

La SGAE anima a los flamencos a presentar sus discos a los Grammy Latinos. La pasada edición de estos prestigiosos premios prescindió de su categoría como Mejor Álbum de Música Flamenca al no alcanzarse el mínimo de 25 trabajos presentados del género.

“No podemos permitir que se elimine esta disciplina artística”, asevera la SGAE en un comunicado y prosigue: “El flamenco es uno nuestros más importantes patrimonios –reconocido incluso por la UNESCO–, cuya incidencia internacional se remonta ya al siglo XIX y goza hoy de implantación en cualquiera de los puntos cardinales, habiéndose convertido en uno de los géneros  musicales más apreciados fuera de España”.

En este sentido, “con el objetivo de recuperar la categoría de flamenco para la próxima edición de los Grammy Latinos, es fundamental que los trabajos discográficos de flamenco se inscriban y tomen parte en la cita de 2020. Animamos a productores, discográficas, autores e intérpretes a que no desaprovechen la oportunidad de registrar estos trabajos y optar a Mejor Álbum de Música Flamenca”. Los discos que se pueden inscribir son los que hayan publicado o se vayan a publicar entre el 1 de junio del 2019 y el 31 de mayo del 2020. El plazo de inscripción es del 8 al 19 de mayo de 2020 (más información para miembros de LARAS y no miembros).

Grammy

La pasada edición prescindió de la categoría de Mejor Álbum de Música Flamenca al no alcanzarse el mínimo de 25 álbumes presentados

Además, la Fundación SGAE ha establecido un servicio de información y asesoramiento para aquellos músicos que no tengan compañía discográfica o que su disco haya sido autoeditado (para más información, pueden dirigirse al correo lfgarcia@fundacionsgae.org).

“De nada sirve presumir de que el Flamenco es Patrimonio Inmaterial de la Humanidad, reconocido por la UNESCO, mientras no sea reconocido y reconocible en el mercado actual de la música; algo absolutamente necesario para su mantenimiento siendo un género de profesionales que viven por y de su trabajo”, explica José Manuel Gamboa, periodista, investigador y productor. “El flamenco no tiene presencia con nombre ni apellidos en las redes y plataformas que actualmente distribuyen y ofertan la música. Hay que hacer visible la marca Flamenco, y para ello es esencial nuestra presencia en los Grammy Latinos. ¿De qué sirve producir discos flamencos si sólo quedan para el consumo doméstico? ¡Salgamos ya de nuestro auto confinamiento!”, remacha.

Paco de LucíaTomatito Vicente Amigo son algunos de los artistas que han ganado un Grammy Latino en la categoría de Mejor Álbum de Música Flamenca. Arcángel fue el último premiado en 2018 por su trabajo ‘Al este del cante’.

 

Etiquetas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

 
error: Content is protected !!