Ayúdanos a mantener Pellizco Flamenco

Kelipé, tu cita con el flamenco más auténtico en Málaga

Los aficionados a este arte y los viajeros que visitan Málaga tienen una cita con el flamenco más auténtico en Kelipé, que pese a las circunstancias adversas motivadas por la pandemia continúa ofreciendo cuatro pases semanales (jueves, viernes, sábados y domingos de 19.00 a 20.30 horas) de su espectáculo ‘Flamenco de ley’, con Susana La Yedra, al cante y baile; Antonio El Taranto, al cante; y Azukita, al toque. Ubicado en pleno centro (C/ Muro de Puerta Nueva, 10), ofrece un completísimo espectáculo flamenco de primer nivel en las tres disciplinas de lo jondo: cante, toque y baile.

Kelipé

El Centro de Arte Flamenco Kelipé nace en 2002 en uno de los barrios más flamencos de Málaga, La Cruz Verde, que vio nacer a El Cojo de Málaga, La Paula, Miguel de los Reyes, Pepa Flores o Tijeritas, entre otros.

Pese a las circunstancias, ofrecen cuatro pases semanales, de jueves a domingo de 19.00 a 20.30 horas

Surgió inicialmente como centro de enseñanza (guitarra, baile, percusión) para, más tarde, convertirse en un referente del flamenco más genuino en Málaga. La bailaora y cantaora Susana La Yedra inició esta aventura creando un lugar de encuentro para los aficionados más exigentes de este arte.

Kelipé

“El éxito de Kelipé -aseguran sus fundadores- fue, en gran medida, consecuencia de una fidelidad y convicción por ser y transmitir el flamenco desde la esencia, la simplicidad, naturalidad, autenticidad… una herencia en el tiempo”.

“Para nosotros, el flamenco es una forma de vida, nuestras raíces y la historia de nuestra cultura

Por este centro de arte flamenco han desfilado y dejado su legado grandes artistas, que han marcado la vida de este símbolo del flamenco en Málaga. “Para nosotros, el flamenco es una forma de vida, nuestras raíces y la historia de nuestra cultura”, sentencian. Toda una declaración de principios.

Kelipé

Amén de ‘Flamenco de ley‘, Kelipé ofrece a su público otros espectáculos: ‘Ciclo Homenaje a grandes figuras del flamenco del siglo XIX y XX‘, como La Malena o Isabelita de Jerez; ‘Camelamos Nakerar‘, desde un lenguaje teatral y flamenco; y ‘Kelipé Exclusive‘, “la pasión de una herencia escogida”.

Kelipé

La otra faceta destacada, la enseñanza

La otra faceta destacada que distingue a Kelipé desde sus inicios es la enseñanza en su Escuela de Flamenco (baile, guitarra y percusión), con cuatro parámetros básicos: transmisión cultural, compás, técnica y coreografía, que lleva implícita una puesta en escena.

Centro de Arte Flamenco Kelipé
C/ Muro de Puerta Nueva, 10 29005 Málaga
Días: De jueves a domingo Hora: 19.00 h. a 20.30 h. Contacto: +34 665 09 73 59 (Dani Guzmán)
Email: kelipe.manzano@gmail.com
kelipe@kelipe.net
Web:https://www.kelipe.net

Etiquetas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y se aplican la política de privacidad y los términos de servicio de Google.