Ayúdanos a mantener Pellizco Flamenco

Juan Moreno: “Paco de Lucía, Vicente Amigo y Niño Josele son mis referentes”

Natural de Almería pero afincado en la costa malagueña casi toda su vida, primero en Marbella y desde hace cinco o seis años en Fuengirola, Juan Moreno es uno de los diez finalistas del I Certamen de Guitarra Solera Flamenca en Écija, cuya final se celebra este sábado. Con tal motivo, Francisco Reina, director de Pellizco Flamenco, y Carmen Moreno, presentadora del programa El Patio de Fuengirola, lo entrevistan en Fuengirola TV.

Con la humildad que suelen exhibir los guitarristas flamencos por bandera, cita como sus referentes a “el maestro Paco de Lucía, cómo no, y de los actuales, Vicente Amigo me gusta bastante, es un maestro; y también me gusta mucho Niño Josele, que iba con Paco de Lucía… Hoy tocan la guitarra muy bien todos, menos yo, que soy uno más”. (Risas)

Juan Moreno

“La guitarra está hoy muy avanzada y que se hayan acordado de mí ya es un premio”

¿Cómo afrontas esta final? “Es un poco difícil, porque Solera Flamenca es una tienda muy importante de guitarras y cuentan con gente con mucho nivel en la guitarra flamenca. Está difícil, pero intentaremos hacer todo lo posible. La guitarra está hoy muy avanzada y que se hayan acordado de mí ya es un premio”.

La entrevista completa está disponible en el siguiente vídeo.

Foto de portada: Canal de Youtube Mundo Flamenco

Etiquetas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y se aplican la política de privacidad y los términos de servicio de Google.