Ayúdame a tenerte informado

Actulizado 1:25 AM UTC, Feb 23, 2024

Juan Diego Mateos y las escuelas de El Puerto, en el cierre de la Bienal de Cádiz

Juan Diego Mateos y las escuelas de baile de El Puerto pondrán el punto y final a la III Bienal de Cádiz, Jerez y Los Puertos. El jerezano presentará en la Sala Compañía ‘Una promesa’, su último trabajo discográfico, mientras que los alumnos de Araceli Arias, Víctor Raposo y Jaime Cala serán los protagonistas en el portuense Monasterio de La Victoria.

Tras casi dos meses de actividades, la tercera edición de la Bienal gaditana se cierra mañana con las últimas propuestas de su programación en las localidades de Jerez y El Puerto de Santa María.

De un lado, la jerezana Sala Compañía albergará, a las 20.30 horas, la presentación del último trabajo discográfico del guitarrista jerezano Juan Diego Mateos, ‘Una promesa’, producido por Knobloch Strings. Igualmente, se presentará la portada del disco, obra del pintor Pepe Basto, y se interpretarán varias piezas en directo por parte de Mateos. La entrada será libre y gratuita hasta completar aforo.

De otro lado, también mañana, en este caso a las 17.00 horas, el Monasterio de La Victoria de El Puerto de Santa María acogerá un espectáculo de baile a cargo de los alumnos de las academias de baile de Araceli Arias, Víctor Raposo y Jaime Cala.

Y es que, como ya se ha destacado en varias ocasiones, una de las singularidades de la Bienal de Cádiz, Jerez y Los Puertos es la de darle espacio a todos los artistas, desde los consagrados hasta los noveles.

Estas últimas propuestas llegan después de otro fin de semana cargado de actividades en diferentes localidades de la provincia. Así, el pasado viernes 17 de noviembre, Puerto Real acogía un espectáculo a cargo de los alumnos de las escuelas de baile de María Poquet, María Pozo y Tere Andreu, mientras que en Algeciras, Guillermo Boto ofrecía una conferencia sobre la influencia de los toreros gaditanos en el flamenco, amenizada por el cante de Carmen de La Jara. La programación del viernes finalizaba en Cádiz, con un recital del cantaor Jesús Castilla que remató el baile de la sanluqueña Charo Pedraja.

Por último, la jerezana Peña Flamenca La Lola, ubicada en La Guarida del Ángel, acogía una conferencia de Andrés Bernal, sobre el concurso de livianas que lleva acogiendo durante más de 40 años la Peña Canalejas de Puerto Real. La conferencia tuvo como colofón un recital de la cantaora Susana Romero, quien precisamente ha sido la última ganadora de este concurso en la edición de este año, que estuvo acompañada a la guitarra por Pablo Heredia.

Etiquetas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y se aplican la política de privacidad y los términos de servicio de Google.