I Congreso Flamenco Antonio El Chaqueta

d1289c2b-901f-4d06-9357-92e0a9502d9f-229x300

La conferencia inaugural del I Congreso Flamenco Antonio El Chaqueta, en La Línea, correrá a cargo de Ramón Soler, profesor de Matemáticas, escritor, estudioso del flamenco y presidente de la Fundación Antonio Mairena. El título de la misma será “Antonio El Chaqueta, Pasión por el Flamenco”, y su presentación correrá a cargo de Pedro Osuna Sánchez, abogado e insignia de oro de la Peña Cultural Flamenca “La Pajarona”, de la localidad cordobesa de Bujalance.

A las 20.00 horas, Juan José Téllez hablará sobre “José Monge Cruz, Camarón y La Línea de la Concepción”, corriendo su presentación a cargo de Rafael González, aficionado flamenco y directivo de la Peña Flamenca Linense.

El viernes, 30 de junio, a las 18.00 horas, Carmen Pinar Galán, secretaría general adjunta de Unesco España, pronunciará otra de las conferencias que versará sobre “La universalidad del flamenco como patrimonio de la humanidad”. Su presentación la realizará Juan Rodríguez Corrales, representante de Unesco en La Línea, y Francisco Sánchez García, presidente del Centro del Campo de Gibraltar del movimiento para la Unesco.

La cuarta conferencia será pronunciada por Juan Rondón Rodríguez, maestro, escritor y aficionado flamenco, y tratará sobre “José Ruíz Arroyo, Corruco: Voz de llanto y almadraba”.

Este mismo día, a las 21.00 horas, está prevista la inauguración de la calle José Ruíz Arroyo “Corruco”, en la barriada de La Atunara. A las 21.30 horas, el Santuario de la Inmaculada acogerá un recital flamenco en el que participarán Morenito Hijo, al cante, y José Pérez, al toque.

El sábado, 1 de julio, la sede de la Peña Flamenca Cultural Linense servirá de escenario para una mesa redonda sobre el presente y futuro de las peñas flamencas gaditanas, que será moderada por Enrique Morales y contará con la presencia de presidentes de varias peñas flamencas de la provincia.

A las 13.00 horas, tendrá lugar la presentación del CD “Cantaores Linenses” a cargo de Antonio Martínez Bascón, socio fundador de la Peña Flamenca Linense y estudioso del flamenco.

La clausura del congreso se producirá a las 14.00 horas y se degustará un plato de moruna, típico de la ciudad. Tras una muestra de monitores y alumnos de la Escuela de Guitarra, a las 22.00 horas, se celebrará el II Festival flamenco del Campo de Gibraltar en la Plaza Camarón, organizado por las peñas flamencas de la comarca y la Mancomunidad de Municipios.

Etiquetas

Disculpas, pero no se encontraron publicaciones relacionadas.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *